Peña Nieto sostuvo 14 encuentros en Davós con líderes, empresas globales y organismos internacionales

98


En su primer día de actividades en el Foro Económico Mundial (FEM), Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional, asistió a la sesión donde se debatió el tema sobre el nuevo contexto de desarrollo en Latinoamérica y sostuvo 14 reuniones con líderes de empresas globales y organismos internacionales.

Por la mañana, junto con los participantes de la Asamblea General del Foro, escuchó los planteamientos de especialistas como Enrique Iglesias, al frente de la secretaría General Iberoamericana; Lorenzo Mendoza del Grupo Polar de Venezuela y de Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México, sobre los asuntos críticos sociales, de la economía y la política que definen el nuevo contexto de América Latina.

En el salón de congresos del FEM, Peña Nieto sostuvo reuniones privadas con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; con Juan Somavia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); con Ana Patricia Botín, del Grupo Santander; y con Carlos Ghosn, presidente y gerente general de Nissan, con quienes intercambió puntos de vista sobre las alternativas de crecimiento económico que tiene nuestro país en el contexto global.

Por la tarde, el abanderado del PRI a la presidencia de la República también se entrevistó con José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, compañía española de servicio de energía eléctrica; con Yuri Fedotov, de la oficina de Drogas y Delito de la ONU; con José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y con el ex presidente, Ernesto Zedillo.

De igual forma lo hizo con líderes de la banca mundial como Stuart Gulliver, del Banco HSBC y Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, con quienes analizó la situación financiera por la que atraviesa nuestro país y las opciones de financiamiento para impulsar la productividad en México.

En las diversas reuniones que sostuvo en su primer día de trabajo Peña Nieto destacó el gran potencial que tiene México para volver a crecer y expuso la importancia de intensificar la competencia económica en nuestro país, el cual debe prepararse para crear empleos a pesar del entorno internacional.

También puntualizó que los expertos internacionales coincidieron en señalar la urgencia de reactivar el crédito a las familias y las pequeñas empresas mexicanas y que el tema de mayor preocupación en Davos es la economía europea.

Mañana jueves 26 de enero el abanderado presidencial priista tiene programada una entrevista con el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, evento en el que ha sido invitado a participar por tercera ocasión, junto con más de dos mil especialistas de la economía, la política y el desarrollo mundial, en esta ocasión bajo el tema central: La gran transformación: creando nuevos modelos.

Asimismo, sostendrá encuentros privados con Ricardo Martinelli, presidente de Panamá; John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá; y con Ola Borten Moe, ministra de Energía y Petróleo de Noruega, entre otros.




Agregar un comentario