El milagro de Beatriz en el DF

208

El milagro está más cerca de lo que pensamos, Beatriz Paredes tiene posibilidades reales de ganar la Jefatura de Gobierno del D.F. Remontándonos a 1997, cuando el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (Señorón) ganó el D.F., se construyó una red electoral por parte del PRD que hacía casi imposible el que algún candidato de otro partido ganara cualquier puesto de elección popular en la Capital, situación que se extrapoló con la llegada de AMLO al Gobierno, pues integró al PRD una serie de tribus compuestas en su mayoría por grupos clandestinos como son los taxistas piratas, invasores de predios e inmuebles urbanos, comerciantes ambulantes, porros, bandas delictivas, y un largo etc. Además de amarchantar a la gran mayoría de beneficiarios de los programas sociales que él mismo implementó.

Desde hace 6 años, Beatriz Paredes con su gran oficio político, ha tejido fino para crear una candidatura sólida que le permita enfrentar con muchas posibilidades de éxito una elección que será sin duda muy competida, BP cuenta en este momento con tres importantes factores que en su conjunto pueden aportar el número de votos suficientes para ganar, estos son:  el voto duro histórico del PRI en el D.F. Aproximadamente el 20 por ciento de los votantes, el apoyo manifiesto del senador Rene Arce, del Líder de la asamblea del D.F. Víctor Cirigo y de la ex Delegada en la Venustiano Carranza Ruth Zavaleta, personajes que integran un grupo con un gran poder de convocatoria en las delegaciones más pobladas en la Capital del País (Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza), y por supuesto el efecto Peña Nieto, que hoy por hoy, es sumamente importante y que sin duda aumenta considerablemente las posibilidades de triunfo de Beatriz y más aún si consideramos que será una elección muy reñida, donde el ganador seguramente rondará entre los 35 o 36 puntos porcentuales.

Si consideramos lo anterior, sumado a la excelente imagen que tiene BP, en el medio político no solo de la Capital, sino a nivel Nacional, ya que basta recordar, que durante su gestión al frente del PRI llevó a este partido de ser la tercera fuerza política en el País, a ser la número uno, su gestión fue de propuesta y unificación, olvidándose de pleitos y descalificaciones en las que cayeron otros Partidos Políticos, ésta actitud gustó al electorado en general que está harto de bravuconearías e injurias, situación que se vio reflejada ampliamente en las urnas.

Es temprano aún, pero si las cosas marchan como hasta ahora, Beatriz Paredes podría ser la primera jefa de gobierno electa en el D.F. El milagro está cerca, claro que no será fácil, Marcelo Ebrard y el Peje con todas sus tribus harán hasta lo imposible por no entregar el Gobierno del D.F. a otro partido político, tienen fuerza, son hábiles y muy experimentados, aunque no han podido proyectar a un candidato con la fuerza que ellos tuvieron en sus respectivas elecciones, ya que Miguel Mancera, quien salió seleccionado por las encuestas, ex Procurador del D.F. ha sido muy funcionario pero no es el mejor candidato, si se le compara con la popularidad que antes tuvieron el mismo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Picolargada del PAN al postular a Isabel Miranda de Wallace

La directiva del PAN, probablemente con el consejo de su jefe virtual, que despacha en Los Pinos, tuvo el acierto de postular a la señora Isabel Miranda de Wallace, quien no es militante de ese partido pero la designaron “Candidata Ciudadana”, lo cual entusiasmó a gran parte de la opinión pública y de los mismos sectores panistas; sin embargo, la burbuja de opinión pública favorable se ha estado desinflando en los últimos tiempos, cuando las personas analizan la calidad de administración pública que podrá desempeñar la señora de Wallace, muy respetable por su lucha contra el crimen, desarrollada a raíz de la tragedia de su hijo, pero al considerarse que no tiene la preparación necesaria para gobernar y administrar una ciudad tan grande como la de México Distrito Federal, que requiere de conocimientos y experiencia para tener éxito, sus probabilidades han bajado.

Desde luego, tanto la señora Wallace como cualquiera otro de los candidatos, tanto Miguel Mancera como Beatriz Paredes requerirían, en su momento, de asesores técnicos y administrativos; pero en este campo la desventaja es para la señora Miranda de Wallace.

El PAN del D.F. abandona a Wallace

Más allá de las especulaciones, ha trascendido que el PAN del Distrito Federal ha abandonado a su suerte a la señora Isabel Miranda de Wallace, por razones que no se han explicado debidamente, y élla misma ha dejado saber eso; probablemente este abandono se deba a que a donde quiera que va y ante los grupos que se presenta, lo primero que dice la señora Wallace, a manera de aclaración es: “Yo no soy panista y no soy amiga de Calderón”.

Esta declaración de la señora Wallace es muy delicada, porque suena como si se afrentara de ser panista o de pertenecer o simpatizar con ese partido y con su mismo líder moral, Felipe Calderón.

Así que lo que parecía un acierto al principio de la postulación de Wallace resulta ahora un error.

El primero de julio veremos que es lo que pasa en las urnas del Distrito Federal.

Por Juan Manuel Garza Treviño




Agregar un comentario