Edomex, primer lugar nacional en exportaciones de automóviles, alimentos, plásticos y textiles: Eruviel Avila

190

México, Distrito Federal, 29 de enero de 2012.- Al dictar la conferencia magistral Estado de México, Vanguardia Nacional, en el Club de Industriales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en exportaciones de automóviles, autopartes, alimentos, plásticos y textiles, además de contar con más establecimientos comerciales y la mayor red carretera.

Ante más de 400 empresarios de todo el país y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, aseveró  que desde su campaña y ahora en el gobierno, ha mantenido un ánimo de colaboración con los diferentes niveles de gobierno.

“Dejemos a un lado los temas partidistas, políticos, que nos pongamos la camiseta de la gente, de los ciudadanos, siempre he dicho que hay tiempo para competir, pero hay más tiempo coincidir. Y este es el tiempo para coincidir, para trabajar de la mano con las diferentes instancias de gobierno”, afirmó.

Dio a conocer la iniciativa de crear el Premio Estatal de Mejora Regulatoria, así como una iniciativa para elevar a rango constitucional en el Estado de México, las mejoras en este rubro, además de fortalecer el gobierno electrónico.

“Vamos a motivar y a reconocer a las instancias de gobierno que realicen las mejores innovaciones en servicios y trámites, reduciendo costos y tiempos, evitar una serie de documentos y de requisitos innecesarios que genera confusión, entre menos burocracia y entre menos requisitos establezcamos como autoridades, pues mayor apertura se tendrá en este sentido”, dijo.

Destacó que en la entidad, sus poco más de 15 millones de habitantes generan 92 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB) anual, y que existen 585 mil unidades económicas, 90 parques y zonas industriales, y en los últimos seis años, el estado registró 12 mil 300 millones de dólares en inversiones extranjeras.

Eruviel Ávila detalló a los inversionistas las cinco acciones estratégicas que llevará a cabo en su sexenio, basado en el Plan de Desarrollo del Estado de México, 2011-2017: desarrollo de infraestructura; mejora regulatoria para la apertura de empresas; desarrollo sustentable y agua; seguridad ciudadana y educación, así como ciencia y tecnología.

También se comprometió a dar seguimiento a todos los planteamientos y peticiones de los empresarios, para que en un lapso de uno a tres años, se les pueda informar sobre los logros obtenidos en el tema de desarrollo económico.

Asimismo, subrayó que existe un ánimo de colaboración y de trabajo en equipo con todos los órdenes de gobierno, para ofrecer las mejores condiciones a empresarios que se quieran instalar en el estado.

“La gente no quiere que sus gobernantes anden en campaña. La gente lo que quiere es que sus gobernantes le sirvan y atienda rubros como seguridad, educación, fomentar empleo, entre otros. Los candidatos y los partidos a competir, y los gobiernos a servir y a cumplirle a la gente”, aseveró.

José Carral, presidente del Club de Industriales, hizo la presentación de la conferencia a cargo del gobernador mexiquense, y destacó algunas de las características del Estado de México, como ser el más poblado del país, segundo en generación de PIB a nivel nacional y tercero por la cantidad de divisas que recibe de los Estados Unidos.




Agregar un comentario