“Guerra Sucia” contra Peña Nieto y hasta contra Josefina

482

Como dicen en los pueblos… “la Guerra Sucia” no solamente es contra Enrique Peña Nieto sino hasta contra Josefina Vázquez Mota, que es de casa, que es del PAN, y todo ese ataque proviene de un sólo búnker.

Nadie debería aferrarse a la Silla, porque un intento de esa naturaleza no es posible: renacer los tiempos del dedazo  político.

El proyecto de imponer a como dé lugar en la Candidatura Presidencial del PAN a Ernesto Cordero, está fuera de lugar y ya no puede ser así, porque quedaría a la vista de todos el robo del triunfo de la señora Josefina Vázquez Mota, quien le ha caído muy bien no solamente a la opinión pública nacional, sino a los propios integrantes, simpatizantes y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) y ella llevaba hasta el día 31 de enero, fecha del cierre de la presente edición, una ventaja sobre sus oponentes Santiago Creel  y Ernesto Cordero, de entre 20 y 50 puntos de intención de voto, hacia el interior del propio partido Acción Nacional.

Entonces ¿cómo robarle a una brillante política panista como es Josefina Vázquez Mota un triunfo que ya tiene en la mano? ¿Lo van a intentar a la vista de todos los mexicanos? Un hecho así sería desastroso para el PAN mismo, que fue un partido que siempre procuró la verdadera democracia y la participación ciudadana. ¿A dónde llevaría al PAN una acción política de esta naturaleza? Claro que los medios de convencimiento para los contendientes políticos siempre son muy variados y las amenazas o el dinero podrían hacerse presentes para que, por alguna razón u otra, Josefina Vázquez Mota se retirara de la contienda y dejara el campo libre a Cordero, ya que infortunadamente Santiago Creel no levantó lo necesario para ser el candidato presidencial.

Nosotros esperaríamos que la señora Vázquez Mota no se retirara  con el pretexto de “razones de salud” o por “razones personales”, sino que pudiera representar las aspiraciones de las mujeres mexicanas para participar más directamente en la conducción política y administrativa de nuestro país.

Feroz ataque a Enrique Peña Nieto

Parafraseando lo que decía Ernesto Zedillo, ahora se emplea “toda la fuerza del Estado” para atacar a Enrique Peña Nieto, el Candidato del PRI que es el abanderado con mayores intenciones de voto en todas las encuestas para ser el próximo Presidente de la República Mexicana. Los feroces intentos para bajarlo del caballo son cada día más fuertes y se refieren a su cultura literaria, a su vida personal e inclusive a su propia presencia física (el peinado) dejando de lado lo bien que lo hizo como Gobernador del Estado de México, uno de los más grandes e importantes del país, y pretendiendo ignorar también el entusiasmo que ha despertado entre las mayorías nacionales.

Los escenarios para impedir que llegue Enrique Peña Nieto a la Silla Presidencial son muchos y pueden rayar en la locura política de acciones impensables, que no convendrían a la estabilidad política y social de México.

Afortunadamente las fuerzas de izquierda han postulado a un Candidato Presidencial también muy popular, como es Andrés Manuel López Obrador, cuya presencia y valentía en la actual liza electoral es la garantía  política y popular para que sí se celebren las Elecciones Presidenciales del 1º de julio próximo, cuya suspensión podría revolotear malamente, como un escenario posible, en las mentes de quienes no quieren abandonar el poder.




Agregar un comentario