Roberto Calleja, Secretario de Prensa del CEN del PRI

238

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional,  Pedro Joaquín Coldwell, designó en días pasados al lic. Roberto Calleja Ortega como Secretario de Prensa de este Instituto Político.

Con esta medida en los círculos políticos se dice que el dirigente nacional del tricolor Joaquín Coldwell dio un paso para reforzar la estrategia de comunicación con el nombramiento del comunicador Calleja Ortega.

Calleja Ortega tiene una amplia experiencia en el medio de la comunicación social, que data de 1972 en el que se incorporó a la Comisión de Radiodifusión, en donde coordinó, en 1973, las series de radio y televisión cuando por primera vez se dio acceso a los partidos políticos a estos medios

En su vasta experiencia ha encabezado diferentes cargos, de los más destacados cabe mencionar que fue director de comunicación del Registro Nacional de Electores, jefe de difusión de Petróleos Mexicanos, subdirector de Prensa y Relaciones Públicas del Departamento del Distrito Federal y director de información nacional de la Secretaría de Gobernación.

Durante once años se desempeñó como coordinador general de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, y en 2007 se incorporó como Coordinador Operativo de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

En el Partido Revolucionario Institucional participó en las campañas presidenciales de 1982, 1988 y 1994, en tareas de comunicación social y estudios de opinión.

Fue coordinador de comunicación social de la campaña de Eruviel Ávila al gobierno del Estado de México, que culminó en julio del año en curso, con el triunfo del PRI en el Edomex y pertenece al equipo del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Egresado de la Carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM, Calleja Ortega ha impartido cátedra de periodismo y de propaganda política en el nivel profesional.




Agregar un comentario