Inauguran albergues para familiares de pacientes hospitalizados en EDOMEX

1098

Toluca, Estado de México, a 13 de Diciembre del 2011.- Como parte de las acciones que en esta temporada invernal lleva a cabo la Secretaría de Salud para atender a la población y siguiendo las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se pusieron en funcionamiento cuatro nuevos albergues en la capital mexiquense.

El secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, dio a conocer que los nuevos albergues vendrán a beneficiar a los familiares de pacientes hospitalizados en el materno perinatal “Mónica Pretelini”, en el Hospital de Gineco Obstetricia, mejor conocido como Hospital de la Mujer, en el Hospital Para el Niño y el Centro Oncológico del ISSEMyM.

Durante el evento de inauguración, se informó que estos nuevos albergues son resultado de una rehabilitación de lo que fueran dormitorios de los miembros del ejército mexicano que habitaban tales inmuebles, cuando este predio era sede de la 22ª Zona Militar.

Se conoció que el monto de inversión para habilitar los inmuebles como albergues fue de 1 millón 400 mil pesos y que estos cuatro nuevos albergues se suman a los ya existentes en el Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y en el que existe en el hospital de Valle de Bravo.

El doctor O’Shea Cuevas, destacó que con la inauguración de estos albergues, se ejemplifica de manera muy clara la labor social que impulsa el gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas, así como su preocupación por los mexiquenses que menos tienen y más lo necesitan; todo ello, con el fin de consolidar un gobierno sensible y humanista, cercano a la gente.

Se dio a conocer que dichas instalaciones, darán albergue a 240 familiares de pacientes hospitalizados y brindarán los servicios de alojamiento, alimentación, área de esparcimiento, así como servicios para higiene personal. Añadió que los familiares de los enfermos siempre tendrán las puertas abiertas durante el tiempo que sea necesario, hasta que sus familiares enfermos puedan ser dados de alta. ” Hay que entender que las personas que acuden a estos hospitales para recibir atención médica, más del 50 por ciento viven en municipios alejados a la capital o son de entidades aledañas al Estado de México, como son  los estado de Michoacán, Guerrero e Hidalgo y carecen de recursos para ir y venir a sus lugares de origen.

En el evento se contó con la presencia de la licenciada Mercedes Rangel Liñan, presidenta del Voluntariado del ISEM; del padre Alfonso Carmona Ovando, quien será el administrador, además del director del Instituto Materno Infantil (IMIEM), Filiberto Cedeño Domínguez; del director del Centro Oncológico del ISSEMyM, doctor José Luis Barrera Franco; del Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico en el Estado de México, doctor Jorge Cruz Borromeo; del licenciado Gustavo Guadarrama Bernal, Jefe de la Unidad de Desarrollo Metropolitano del H. Ayuntamiento de Toluca, del Diputado Federal, José Luis Velasco Lino; así como de los coordinadores de Salud, doctor Jesús Luis Rubí Salazar; de Hospitales de Alta Especialidad, doctor Antonio Chemor Ruiz; de  Regulación Sanitaria, doctor Enrique López Leyva, entre otras personalidades que forman parte de este gran proyecto.

Por Mariel Alvarez

Clínica Albergue Familiar

Título Oficial:

Clínica Albergue Familiar

Descripción:

Otorgar alojamiento y alimentos diarios a los familiares de los pacientes internados en hospitales gubernamentales del Estado de México.

El apoyo otorgado consiste en proporcionar hospedaje y alimentación a los familiares de pacientes atendidos en áreas hospitalarias gubernamentales del Estado de México, que por la lejanía de su lugar de origen no puedan viajar a sus domicilios.

A quien está dirigido:

Familiares de los pacientes internados en hospitales gubernamentales del Estado de México

Beneficios:

Proporcionar hospedaje y alimentación a los familiares de pacientes atendidos en áreas hospitalarias gubernamentales del Estado de México, que por la lejanía de su lugar de origen no puedan viajar a sus domicilios.

Requisitos:

Tener un familiar hospitalizado

Cubrir la cuota de recuperación

Pase del hospital que atiende al familiar

Participar en las actividades del albergue de acuerdo al reglamento del mismo.

Tiempo de respuesta :

Inmediato

Información adicional :

Horario de atención:

Los 365 días del año con un horario de 24 horas proporcionando los siguientes servicios:
Desayuno 8:00 a 9:00 horas

Comida de 14:00 a 15:00 horas

Cena de 20:00 a 21:00 horas

Regadera de 16:00 a 22:00 horas
Costo:
Albergue de $5:00 a $3:00

Desayuno de $4:50 a $2:50

Comida de $7:00 a $5:00

Cena de $4:50 a $2:50

Regadera de $4:50 a $2:50




Agregar un comentario