“Lula”: Hombre del Año de América Latina

423

El Consejo Editorial de nuestra Revista Macroeconomía ha decidido nombrar el “Hombre del Año de América Latina” a Luiz Inácio “Lula” Da Silva, cuyo mandato como Presidente de Brasil terminó el 1 de enero de 2011, pero que en su periodo, que fue del 27 de octubre de 2002 hasta la fecha mencionada, dio un gran impulso económico a su país, promovió la colaboración internacional e impuso en la gran nación sudamericana la consigna de “Hambre Cero”, hasta lograr que su país sea considerado hoy en día como la Sexta Potencia económica mundial desplazando de ese lugar nada menos que a Gran Bretaña.

Abrió las importaciones de medicamentos genéricos para el tratamiento del SIDA, de China e India, sin avisar a los laboratorios que detentaban las patentes; impulsó la producción de biodisel y la exploración y explotación petroleras, aceptando la participación de empresas extranjeras, pero sin perder el control de la industria por parte del gobierno brasileño.

De origen izquierdista, habiendo sido líder del Partido del Trabajo brasileño, ganó la Presidencia de la República hasta su cuarta presentación como candidato.

Ya en el Gobierno fue moderado y logró prolongar su tendencia ideológica con Vilma Rouseff, quien le sucedió empezando enero de 2011.

En el curso del año que terminó, “Lula” visitó nuestro país y habló con dirigentes del gobierno y de distintos partidos políticos; impartió conferencias y manifestó su admiración y cariño por México y su pueblo.

Infortunadamente, “Lula” ha sido tocado por la enfermedad, pero su fortaleza física y de espíritu le permitirá salir adelante. Eso es lo que le deseamos los integrantes de Macroeconomía.

Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía




Agregar un comentario