“Atlas de Riesgo en Tlalpan”

509

Una nueva etapa en la elaboración del Atlas de Riesgo se cumplió con la firma del acta de protocolo entre funcionarios de los tres niveles de gobierno. El documento avala la elaboración de la guía de información que será el instrumento de prevención y protección civil más importante en la última década en Tlalpan.

En representación del Jefe Delegacional, Higinio Chávez García, el encargado del despacho de la Dirección General de Jurídico y Gobierno Ingeniero Alejandro Zepeda Rodríguez, rubricó el acta por parte del gobierno delegacional, como representantes del Instituto de Geografía de la UNAM, el Biólogo Armando Peralta, Coordinador de Vinculación, y por parte de la Contraloría General del Distrito Federal, el Ingeniero Carlos Garibay, dio fe de la legalidad.

Cabe señalar que en la elaboración del Atlas se utilizan adelantos tecnológicos como la fotografía tridimensional, además de fotografía satelital y aérea, lo que permite una investigación profunda de las zonas urbanas y del suelo de conservación de Tlalpan y con ello la realización de l análisis y diagnóstico de los puntos de riesgo de origen natural y/o humano.




Agregar un comentario