No se crearán nuevos impuestos en el Estado de México para 2012: Eruviel Avila

187

Almoloya del Río, México, 21 de noviembre de 2011.- Ante las condiciones económicas nacionales, el proyecto de Paquete Fiscal del Estado de México 2012, que en su parte relativa a ingresos prevé un aumento de 11.7 por ciento, no considera aumento de impuestos ni la creación de nuevas contribuciones, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Les quiero participar que, de antemano, en esta propuesta no está considerado el cobro o la creación de nuevos impuestos. Como dice el dicho: el horno no está para bollos; la economía nacional no está como para poder estar incrementando impuestos, y por eso en el Estado de México no se va a incrementar ningún impuesto para el próximo año”, agregó.

“Estamos considerando exenciones y subsidios al 100 por ciento en ciertos impuestos, es decir, que no se cobren impuestos para aquellas empresas que contraten a personas de más de 60 años y a quienes contraten a jóvenes recién egresados de su carrera. También a empresas que sean de nueva apertura no se les va a cobrar 36 meses del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo”, estableció el titular del Poder Ejecutivo.

En gira de trabajo por este municipio, como parte del programa 100 Días de Go bierno, expresó que en la propuesta de Paquete Fiscal, que este lunes remitió a la LVII Legislatura estatal, a través del secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, se estima un incremento de 11.7 por ciento en materia de ingresos, en relación al de este año, con un monto global de 165 mil 642 millones de pesos.

Destacó que a los sectores de educación y salud se destinarán 86 mil 521 millones de pesos, adicionales a los mil 450 millones que se proponen para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lo que representa un aumento del 16 por ciento, en comparación de este año, para la Máxima Casa de Estudios estatal.

A los municipios se destinarán 2 mil millones de pesos, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, que sustituye al PAGIM (Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipio), recursos que podrán ser ejercidos de forma más flexible por los ayuntamientos, para destinarlos no sólo a obras, sino también a la adquisición, por ejemplo, de vehículos necesarios en servicios y de seguridad pública.

Puntualizó que los programas de beneficio social, como los que ha puesto en marcha o dado a conocer en sus giras de trabajo por los municipios mexiquenses, entre ellos, la compra de cosechas a pequeños productores del campo, cuentan con partidas presupuestales definidas en el Paquete Fiscal.

En este municipio, donde entregó mil 300 canastas alimentarias del programa Seguridad Alimentaria, así como 30 pólizas de reafiliación del Seguro Popular, Eruviel Ávila dio a conocer que se buscarán esquemas para que la población que se dedica a las actividades textiles pueda comercializar sus productos, tanto en el Estado de México como en diversas entidades del país.

Además, dijo que, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se buscará implementar diversas acciones para sacarle provecho a la laguna de esta región e impulsar proyectos turísticos para beneficio de sus habitantes.

Entregó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad, así como apoyos a la escuela Magdalena Camacho de Luna, dentro del programa Compromiso Comunitario.

Solicitó al alcalde, Apolonio Fonseca, ubicar dos terrenos, uno para la construcción de la Plaza Estado de México, que será un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con capacidades diferentes, y el otro para instalar la Biblioteca Digital, para que a través de la Universidad a Distancia, quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria.

De forma paralela a este evento, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con apoyo de unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.




Agregar un comentario