Inició operaciones en la BMV el ETF CHNTRAC instrumento que invierte en sectores estratégicos de China

261


BBVA Bancomer sigue ofreciendo productos innovadores y lanza en México el ETF CHNTRAC, que permitirá a los clientes invertir en una de las economías más grandes del mundo y con el mayor potencial de expansión.

El CHNTRAC replicará el índice BMV China SX20®, que muestra el comportamiento de los 20 valores con mayor bursatilidad y representatividad de todos los sectores de la economía china disponibles en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

BBVA Bancomer amplía su oferta a seis ETFs, colocándose como el 2° jugador más importante de la región latinoamericana en este mercado, desde su incursión en 2009.

En días pasados se llevó a cabo la ceremonia de colocación en el piso de remates de la Bolsa Mexicana (BMV) del ETF denominado CHNTRAC. Asistieron al lanzamiento Luis Téllez Kuenzler, Presidente del Grupo BMV; Alejandro Werner Wainfeld, Director General de Negocios Globales de BBVA Bancomer; y Jaime Álvarez Meyer, Director General de Asset Management y Fiduciario de BBVA Bancomer.

El Exchange Traded Fund (ETF) CHNTRAC está orientado a cubrir las necesidades de inversión en el mercado de China, principalmente de inversionistas institucionales y clientes de la Banca Patrimonial y Privada.

El instrumento busca replicar al Índice de la Bolsa Mexicana de Valores BMV China SX20®, el cual muestra el comportamiento de los 20 valores con mayor bursatilidad y representatividad de todos los sectores de la economía china disponibles en el Mercado Global SIC.

Las series accionarias que integran a la muestra del índice BMV CHINA SX20 ® se basan en lo siguiente:

Operan en el NYSE o NASDAQ.

Que sean las más bursátiles.

En la medida de lo posible, que representen a todos los sectores.

De esta manera se invierte en sectores estratégicos de la economía china, como son: telecomunicaciones, energía, incluyendo empresas dedicadas al desarrollo de energías alternativas, educación, turismo, servicios de internet, salud, entre otros.

Distribución por sector:

El índice BMV China SX20 ®  limita al 10% la participación máxima por emisora y las ponderaciones se revisan semestralmente.

Ventajas de invertir en un ETF

Diversificación, ya que los ETFs invierten en una canasta compuesta por diferentes emisoras incluidas en el índice de referencia.

Liquidez, ya que puede operarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Información sobre su precio cada vez que se realice una transacción en el mercado.

BBVA Bancomer incursionó en el mercado de ETFs desde el 2009. Actualmente, con una oferta de seis ETFs, pone a disposición de los inversionistas la oportunidad de invertir en Brasil (BRTRAC, el segundo ETF más grande de Latinoamérica), México (MEXTRAC), en sectores como el de consumo (CONSUMO), construcción (CONSTRUYE) y comunicaciones nacionales (ENLACE); y ahora en China (CHNTRAC), una de las economías más grandes del mundo y con  un gran potencial de expansión.

Al cierre de septiembre los activos de BBVA Bancomer en ETFs equivalían a más de $16,000 millones de pesos, lo que representa el 14.8% de participación en México y el 12% en Latinoamérica, colocándose como el 2° jugador más importante de la región.

BBVA Bancomer Asset Management gestiona activos por más de $443,472 millones de pesos y forma parte de BBVA Asset Management, unidad global de gestión de portafolios; es líder en el mercado de fondos de inversión en México, teniendo  presencia en Europa, Latinoamérica y Asia.

Acerca del Grupo BMV

El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios y productos financieros cuya aplicación, desarrollo, operación y administracón es completamente integral. Mediante la moderna infraestructura tecnológica y de vangurdia de todas las empresas del Grupo BMV, se concertan las operaciones del mercado organizado de capitales, deuda, derivados, mercados OTC y otros activos financieros. Asimismo, se procesa, ofrece y distribuye información de la operatividad que registran los diversos mercados e instrumentos y de las empresas que cotizan en los mismos. Desarrolla, calcula y difunde diversos índices accionarios. Se realizan procesos de valuación de activos financieros y proveduría de precios. Proporciona servicios de custodia y liquidación, así como de Cámaras de Compensación para los mercados accionarios y de derivados.

“BMV” y “BMV China SX20®, son marcas comerciales de la Bolsa Mexicana de Valores y han sido otorgadas bajo licencia para uso de ciertas finalidades por Casa de Bolsa BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero Bancomer. Los Certificados referidos al “BMV” “BMV China SX20®, no están patrocinados endosados, vendidos ni promovidos por la BMV y la BMV no hace manifestación alguna respecto a lo aconsejable de negociar con dichos productos.




Agregar un comentario