Se espera un gran Octubre: el Mes Británico en México

138

Durante el British Month (Mes Británico) se llevarán a cabo más de 50 actividades en 6 diferentes ciudades del país.

La embajadora del Reino Unido invitó a todos a participar y dijo que durante Octubre se mostrará lo mejor de su país.

Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido, anunció que Octubre será el mes británico en México. Acompañada de representantes del British Council, la Cámara de Comercio Británica en México, Amistad Británico-Mexicana, The Anglo Mexican Foundation y The British Society of Mexico, la embajadora Macgregor comentó que durante este mes se ofrecerá a los mexicanos una muestra de lo mejor del Reino Unido.

Los organismos británicos en México han elaborado un programa que incluye más de 50 eventos que se desarrollarán en 6 diferentes entidades del país, en áreas como la educación, finanzas, negocios, cultura, desarrollo sustentable, arte, comercio, ciencia y tecnología. La oferta es tan diversa como las oportunidades que ofrece el Reino Unido y todos encontrarán un evento al cuál no podrán faltar.

El objetivo del mes británico será mostrar a México que el Reino Unido es un país lleno de oportunidades para hacer negocios y turismo, donde la innovación y la creatividad están ligadas.  La intención es que todos los mexicanos conozcan más sobre Gran Bretaña y esto contribuya a que los intercambios entre los países intercambios sean más ricos y equilibrados.

“Nuestros países han sido amigos desde hace mucho tiempo. El Reino Unido fue el primer país europeo en reconocer la independencia de México y con esta celebración británica queremos estrechar, diversificar y hacer esos lazos más fuertes” señaló la Embajadora Británica. Al respecto, el Festival de los Pastes se llevará a cabo del 6 al 9 de Octubre en Real del Monte, Pachuca auspiciado por The British Society of Mexico, recordándonos que México y el Reino Unido tienen en común tradiciones de muchos años.

Como un avance de lo que sucederá en Octubre se mencionó que una delegación importante de empresas británicas con un enfoque verde, visitarán México la próxima semana para tener presencia en la Green Expo y mostrar los adelantos y las oportunidades que existen para el sector privado en un mercado bajo en carbono.

Sin faltar a la tradición teatral británica se anunció que se prepara la tercera temporada del National Theatre Live, la cual es traída a México por el Lunario del Auditorio Nacional. La obra que inaugurará esta nueva etapa se llama “Un hombres y dos jefes” (One Man Two Guvnors), la cual ha sido nombrada la comedia más exitosa del verano teatral en Londres.

Por su parte, Chris Rawlings, Director General del British Council en México, recordó que del 6 al 9 de Octubre se llevará a cabo el Hay Festival, uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, en Xalapa, Veracruz. Este festival es un carnaval de ideas y tendrá a destacados artistas británicos y latinoamericanos que discutirán temas que afectan actualmente a nuestro mundo.  El British Council anunció también que durante el Festival Cinema Global en la Ciudad de México participará Greg Hall cineasta británico, mientras que Tracy OLRiordan, Mark Cousins y Jes  Benstock estarán presentes en el Festival de Cine de Morelia.

Adicionalmente, solistas de la London Sinfonietta participarán en el Festival Cervantino y en el Festival Visiones Sonoras en Morelia. REn dicha ciudad, los músicos impartirán también una cátedra para que estudiantes mexicanos interactúen y aprendan de los artistasE, apuntó Rawlings.

Además, hacia fines de mes, el British Council recibirá la visita de Jane Goodall, quien durante más de 45 años se ha dedicado al estudio de los primates en África. Su trabajo en conservación la ha llevado a ser nombrada mensajera de la paz por parte de la ONU. Jane impartirá algunas conferencias en la Ciudad de México.

Por su parte, Delia Martínez, vocera de The Anglo Mexican Foundation, recordó que los King Singer’s, el ensamble vocal más prestigiado del Reino Unido, estará en nuestro país durante Octubre para ofrecer conciertos en Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

La organización Amistad Británico-Mexicana organizará un evento con ex alumnos de la Universidad de Oxford en México en el auditorio del British Council y la Cámara de Comercio Británica en México nos remontará a los años del rock and roll con una fiesta temática.

La Embajada Británica también invitó a los mexicanos que gustan de la moda británica a acudir a las Noches Palacio de Hierro, las cuales tendrán a Londres como el tema central del mes. Del 27 Octubre a finales de noviembre, 11 tiendas de Palacio de Hierro en toda la República Mexicana tendrán actividades relacionadas con el Reino Unido, en particular en los temas de la música, comida y por supuesto la moda.

Judith Macgregor concluyó diciendo ,La invitación para asistir al British Month está abierta a todos los mexicanos. Estén pendientes de lo que viene en este Octubre. Nosotros haremos todo lo posible por atraer su atención con eventos de calidad mundialL.

El programa completo del British Month se puede encontrar en la página web de la Embajada Británica en www.ukinmexico.fco.gov.uk/es.




Agregar un comentario