Colgate-Palmolive presentó el pabellón infantil “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes®”

492

CIUDAD DE MÉXICO (septiembre de 2011) – Colgate-Palmolive, líder mundial de cuidado oral, estuvo presente con dentistas y expertos dentales internacionales asistentes al Congreso Mundial Anual  del FDI (Federación Dental Internacional), con el objetivo de presentar su iniciativa mundial SONRISAS BRILLANTES FUTUROS BRILLANTES® dedicada a crear conciencia sobre la prevención de la caries y el aprendizaje del cuidado de la salud bucal en los niños.

Las caries siguen siendo uno de los problemas de salud más comunes que afectan a los niños en todo el mundo y  contribuyen a compartir severos riesgos que se derivan en varias enfermedades crónicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las caries dentales afectan entre  un 60-90% de los niños en todo el mundo debido a los aumentos en el  consumo de azúcar y a  la exposición inadecuada a los fluoruros.

«En México, el 80% de los niños entre 6 y 7 años de edad sufren de caries, y  el 58% de los niños  de 12 años tienen caries en sus dientes permanentes1,” informó el Dr. Jaime Edelson, Presidente de la Asociación Dental Mexicana. “Los programas de educación bucal para la salud como SONRISAS BRILLANTES FUTUROS BRILLANTES® de Colgate, están ayudando a combatir las caries y a reducir el incremento que se venía dando, a la vez que motivan a los niños y a sus familias a tener una buena higiene oral.»

Una boca sana es esencial para una vida saludable, de ahí que sea más importante que nunca, la educación de salud bucal a una edad temprana. Para informar sobre la ayuda que se da a los niños en México y en el mundo a través de SONRISAS BRILLANTES FUTUROS BRILLANTES®, Colgate montó una exposición interactiva y educativa en el Congreso Dental Mundial FDI.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Dr. Jorge Triana de la Secretaría de Salud; el Dr. Roberto Vianna, presidente de la Federación Dental Internacional; Dr. Jaime Edelson, Presidente de la Asociación Dental Mexicana y la Dra. Marsha Butler, vicepresidente Global de Salud Bucal y Relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive, entre otros distinguidos participantes de la comunidad dental mexicana e internacional.

SONRISAS BRILLANTES FUTUROS BRILLANTES® se presentó al público del 14 al 16 de septiembre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. La entrada fue gratuita para los niños y sus familias. Esta exposición contó con juegos interactivos, una demostración de la adecuada higiene bucal, las técnicas de  cepillado de dientes y acompañados con películas animadas, como la del «Dr. Conejo y la Leyenda del Reino de los Dientes «.«La salud bucal de los niños es sin duda una de nuestras preocupaciones. Creemos que la educación y la prevención son la clave para ayudar a reducir la prevalencia de caries a nivel mundial, mencionó el Dr. Roberto Vianna, Presidente de la Federación

Dental Internacional. «Felicitamos a Colgate por su iniciativa educativa SONRISAS BRILLANTES FUTUROS BRILLANTES®  y por asociarse con nosotros en este Congreso para esta noble causa que es la educación y la prevención  de la salud bucal de los niños.»

SONRISAS BRILLANTES FUTUROS BRILLANTES® de Colgate, es una iniciativa global de salud oral que ha llegado en los últimos 18 años a más de 650 millones de niños en 80 países, incluyendo México,. A través de este programa, los niños más necesitados reciben su primer cepillo de dientes y un dentista les explica cómo crear hábitos saludables y de autoestima, factores que son fundamentales como base para una vida exitosa.

«La mejor manera de asegurar que los niños disfruten de una vida con buena salud bucal, es enseñarles los conceptos básicos, comenzar desde temprano y  hacerlo de forma divertida par que la integren como parte de su rutina de higiene diaria. Esto es importante porque nos ayuda a construir su autoestima y promover buenas prácticas de salud oral « declaró la Dra. Marsha Butler, vicepresidente a nivel mundial, de Salud Oral y Relaciones Profesionales de Colgate.

1 Encuesta Nacional de la caries dental 2001 México DF Secretaría de Salud CENAPRECE 2006




Agregar un comentario