En Tlalnepantla vamos por un “Gobierno de diez”: Arturo Ugalde

359

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 13 de agosto.- “Viene lo mejor para Tlalnepantla; vamos por un Gobierno de Diez, hoy me comprometo a consolidarlo. Realizaremos un mejor Gobierno, para alcanzar más y mejores resultados sobre cuatro convicciones básicas: Trabajar incansablemente, mantener las puertas abiertas a la gente, resolver inmediatamente sus exigencias y desempeñarnos con profesionalismo, sobre todo con honradez” expresó el alcalde Arturo Ugalde Meneses durante su Mensaje Ciudadano.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz” y ante más de 5 mil asistentes, el Presidente Municipal enfatizó: “Quiero pedirles a todos ustedes que unamos nuestro ánimo, nuestra fuerza y nuestro trabajo para que juntos sigamos construyendo un mejor Tlalnepantla”.

En representación del gobernador Enrique Peña Nieto, asistió el Director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alger Escobar Cuevas. También estuvieron el Secretario del Medio Ambiente del Estado,  Gustavo Cárdenas Monroy; el ex gobernador César Camacho Quiroz y la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares. Al referirse sobre hacer un gobierno de Diez, Ugalde Meneses, puntualizó que “este segundo año ha sido de logros, y quisiera resaltar diez  de ellos”.

Finanzas, recibimos, detalló, un Gobierno con condiciones económicas sumamente adversas, prácticamente estábamos estancados con una deuda de mil 200 millones de pesos, tomamos la determinación de disminuir los gastos, con disciplina se redujo en un 35 por ciento. Así con esfuerzo de los ciudadanos y con una administración eficiente y eficaz hemos logrado que el municipio de Tlalnepantla goce de mejores finanzas, mejores condiciones crediticias”.

En el tema de Servicios Públicos expresó que “el Gobierno municipal siempre ha estado en escrutinio y evaluación es este tema, mucho importa a la ciudadanía gozar de calles limpias y alumbradas, contar con agua potable. Por ello creamos el programa Respuesta en 24 Horas, siendo tal nuestro esfuerzo que hemos logrado una eficiencia del 98 por ciento, es nuestra obligación pero también nuestra satisfacción pues muestra un gobierno eficiente y eficaz”.

“De igual manera nadie mejor que ustedes son fieles testigos de los programas Imagen Digna y En Tlalnepantla nos Pintamos Solos, con ellos se ha cambiado la fisonomía de muchas de nuestras colonias, hoy en Tlalnepantla se vive mejor”, subrayó el alcalde.

Sobre Obra Pública acotó: “La inversión en obra es una de las más altas en los últimos años, nuestro objetivo es claro, más obras en tu beneficio; en este año superamos los 332 millones de pesos, en infraestructura vial; se invirtieron cerca de 14 millones de pesos en parque recreativos; al concluir éste año habremos de invertir más de 95 millones de pesos en infraestructura educativa”.

“Al final de la administración habremos de aplicar recursos cercanos a los mil trescientos millones de pesos en inversión social, sin precedente, en la historia de Tlalnepantla”, sentenció.

En la prioridad de Educación comentó que “para este Gobierno, es fundamental la atención de los estudiantes, particular los que cursan la educación básica, además de la rehabilitación de planteles educativos, incrementamos el número de becas hasta un monto cercano a los 17 millones de pesos; continuamos y apoyamos los programas como la enseñanza del idioma inglés y Escuelas de Tiempo Completo, entre otros”.

Acerca de los trabajos sobre Bienestar Social señaló que “para mejorar la vida de los tlalnepantlenses, invertimos cerca de 500 millones de pesos en materia social, lo que representa una cuarta parte de los ingresos municipales. Valoramos a nuestras mujeres, niños, jóvenes y, a mis amigos los adultos mayores hemos cumplido con brindarles un mañana más venturoso, con trabajo, hoy tenemos logros que presumir, pero no estamos satisfechos y vamos por más”, resaltó Ugalde Meneses.

Asimismo, se refirió al tema del Medio Ambiente y apuntó que “a nuestro municipio no basta con sólo cuidarlo, es nuestra obligación mejorarlo, sin titubeos participamos con otros municipios en el rescate de la Sierra de Guadalupe; el sábado pasado hicimos entrega del Parque Ecológico La Laguna. Somos pioneros en el uso de energías alternativas, el Palacio Municipal y tres escuelas públicas más cuentan con un sistema que aprovecha la luz solar para la producción de energía eléctrica “, destacó.

En cuanto a Desarrollo Económico puntualizó el Presidente Municipal, “Tlalnepantla continúa reafirmando su liderazgo en materia económica, en el 2011 se generó una inversión mayor a los mil 250 millones de pesos, lo que demuestra que seguimos siendo un campo fértil para la iniciativa privada; en breve habremos de certificar los procesos de gestión en materia regulatoria, dando mayor facilidad y mejores condiciones a los empresarios”.

Sobre la Participación Social en su Gobierno, Ugalde Meneses sostuvo que “los resultados de un Gobierno moderno son producto de la planeación y la metodología, pero indiscutiblemente son fruto de estar cerca de ustedes, de la gente; sus propuestas, sus consejos y sus lecciones, nos dan sabiduría y rumbo”.

Y exhortó: “A mis colaboradores les digo, que aún tenemos mucho que hacer y disponemos de poco tiempo, por ello, ahora doblemente les demando que lo hagan, deben hacerlo bien, y yo diría doblemente bien, doblemente mejor; para cerrar como debe de ser, cumpliéndole a Tlalnepantla, y que podamos estar convencidos de haber colaborado en construir un mejor municipio”.

Por último, expresó: “Ustedes quienes viven en La Tierra de EnMedio, se merecen un futuro mejor, me comprometo a trabajar incansablemente para que juntos lo consigamos. Porque estamos juntos, todos lo podremos todo, los invito a que consolidemos un gobierno eficaz, un gobierno a su servicio, ustedes son nuestra fortaleza”.

Y “no se olviden que todos son necesarios para seguir construyendo un mejor Tlalnepantla”,  concluyó Ugalde Meneses.




Agregar un comentario