Rafael Navarrete Escalera, nuevo Director de la ESIME, Zacatenco

486

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, designó al Maestro en Ciencias, Rafael Navarrete Escalera, como nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el trienio 2011-2014, durante una ceremonia en la que recordó que esta casa de estudios nació para apoyar la industrialización del país e impulsar a la industria petrolera.

También rememoró que el IPN ha enfrentado diversos problemas “y sortearlos nos ha hecho más fuertes”. Por ello, agregó, se tiene un compromiso muy grande como institución educativa que es formar a los jóvenes con el mayor nivel de calidad posible, “lo cual demanda un esfuerzo conjugado tanto de los profesores, como de los directivos, así como de los propios estudiantes y es un proceso en el que todos los factores cuentan”.

La Directora General del IPN indicó que elegir al director de una de las escuelas más representativas de esta casa de estudios, como la ESIME, es un proceso donde “todos tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo y en donde tenemos que comprometernos a cumplir con el compromiso que estamos adquiriendo”.

En su mensaje a la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Bustamante Díez refirió que hace 75 años se conjuntaron factores importantes que determinaron que había la necesidad inminente de formar profesionales con un nivel de formación de calidad necesaria para reconstruir a nuestro país, “y eso se ha cumplido cabalmente”.

A su vez, el nuevo director de la ESIME, Unidad Zacatenco, Rafael Navarrete Escalera, expresó su compromiso de dar su mejor esfuerzo para mantener a esta escuela como referente  de calidad en el Instituto Politécnico Nacional, para lo cual pondrá su talento, capacidad y entrega.

“En este nuevo ciclo que hoy inicia –dijo–, coordinaré acciones con los alumnos, docentes e investigadores para continuar con la mejora de los indicadores de rendimiento académico”.

Informó que en materia de becas uno de cada tres estudiantes recibe esta ayuda, “y la flexibilización en la reinscripción de los alumnos será una acción a seguir”.

Navarrete Escalera fue subdirector de Servicios Educativos e Integración Social  de la ESIME Zacatenco, de junio de 2009 a febrero del año pasado; de septiembre de 2006 a mayo de 2009, fue subdirector de Extensión y Apoyo Académico de la ESIME Zacatenco, y laboró como Técnico Docente en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del IPN.




Agregar un comentario