Para vivir hay que despeinarse

435

¿Qué mueve a cientos y cientos de mujeres a dejar la rutina del hogar y los compromisos familiares? ¿Por qué preferir levantarse temprano en lugar de quedarse en cama hasta tarde? La razón es simple. Esas miles mujeres que se dieron cita el pasado sábado 27 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México dejaron todo para estar con ellas mismas.

Se levantaron temprano y se arreglaron no para ir a la oficina ni para dejar a los niños en la escuela, no para ir a la reunión familiar ni acompañar al esposo, no. Se arreglaron para ellas, se dedicaron el día. Se dispusieron a aprender. Esas tres mil setecientas mujeres sentadas en aquel enorme auditorio escucharon, tomaron apuntes y, de cuando en cuando, cerraron los ojos, viajaron a su interior a palpar su historia.

Reunidas en la Séptima Convención de Mujeres de Calidad 2011 todas ellas se sumaron a la convocatoria de Janett Arceo, quien las invitó a redescubrirse y reconocer que las mejores cosas de la vida son aquellas que despeinan. “Hacer el amor, viajar, volar, correr, jugar, cantar” y muchas más. La propuesta fue “dejar que la vida nos despeine y vivir con mayor intensidad”.

Así, el evento que inició a las nueve y media de la  mañana, abrió con una propuesta provocadora que iría creciendo en intensidad y conocimientos para las mujeres que no dejaron su lugar sino cerca de las tres de la tarde cuando las conferencias se cerraron con una plática de tonos incendiarios a cargo del sexólogo Rubén Carbajal, quien sin tapujos descorrió los velos de la intimidad femenina, los tabúes y las preceptos patriarcales que sojuzgan toda libertad de las mujeres.

Atentas todo el tiempo, lo mismo cuando recibían consejos para educar a los hijos que cuando Emir Dupeyrón las invitó a practicar la meditación, o cuando el actor Agustín Arana hizo pasarela y cantó su más reciente composición.

La Séptima Convención de Mujeres de Calidad 2011 es un concepto desarrollado por Pharmaton® y su línea de productos Pharmaton® Cápsulas, Seresis®, Antistax®, Kiddi Pharmaton® y Pharmaton® Matruelle.

Mujeres, mujeres, mujeres

Rosa Argentina Rivas, especialista en desarrollo humano, conductora del programa radial “Descubre tu mente”, explicó las características del estrés y cómo combatirlo.

Porque ser madre hoy día implica una dosis más alta de organización y dedicación, la conferencia “Planeando los niños del futuro” a cargo de la ginecóloga Leticia Calderón versó sobre la importancia de la alimentación de las futuras madres y durante las etapas de gestación y lactancia.

La dermatóloga, Rosa Elba Benuto señaló que ante las particularidades del clima, la exposición a los rayos solares y el trabajo frente a la computadora, las mujeres deben protegerse para mantener sana la piel.

Por su parte, la psicóloga Lucy Serrano, en su conferencia “Mujeres: niñas buenas, niñas malas”, destacó que las mujeres deben conseguir el equilibrio para no pasar por vulgares pero tampoco por sosas.

En su momento, la terapeuta Alicia Soltero en su conferencia “La capacidad de reinventarnos”, recomendó a las asistentes ir su historia personal para saber cómo fueron recibidas en el mundo, averiguar qué pensaban sus madres, qué situaciones vivieron para entenderse en su actuar hoy y reinventarse.

La doctora Amapola Adell Grass, jefa de Consulta Externa del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, habló sobre la necesidad de que las madres y padres de familia impongan límites y reglas a los hijos.

Los organizadores de Mujeres de Calidad destacaron que el evento en su estadística histórica han logrado reunir a más de 80 mil mujeres a lo largo y ancho del país. En 2011 la Convención ha llegado a las ciudades de Guadalajara, León, Distrito Federal y Mérida.




Agregar un comentario