Naucalpan ofrecerá capacitación gratuita a más de 120 empresas

103

El gobierno municipal ofrecerá capacitación gratuita a más de 120 empresas de este municipio, a fin de trabajar coordinadamente con este sector y que Naucalpan se consolide como terreno fértil para la inversión, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril Ortiz.

En el marco del IX Encuentro de Vinculación Empresarial 2011 denominado “Impulso a la Generación de Empleos, Reclutamiento y Capacitación”, el funcionario enfatizó que para la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, es una prioridad mantener contacto permanente con quienes han invertido en territorio naucalpense.

Por ello, dijo Becerril Ortiz, “estamos ofreciendo capacitación gratuita y un riguroso proceso de selección de personal, como los principales atractivos para que las empresas de la zona se vinculen con la Dirección de Desarrollo Económico local en distintos aspectos.

Detalló que la vinculación sería a través de firma de convenios, su participación en ferias del empleo y la utilización de los servicios del Sistema Municipal de Empleo (Bolsa de Trabajo), donde se ofrecería desde la capacitación, selección de personal y hasta el reclutamiento.

El titular de Desarrollo Económico destacó que además, como un beneficio adicional, los empresarios podrían intercambiar experiencias que permitan fortalecer sus respectivos negocios.

Miguel Adolfo Becerril apuntó que actualmente, los industriales y empresarios ya cuentan con un medio de vinculación en vivo a través del espacio radiofónico en la frecuencia digital “Radio AMMAC” (http://ammac.org.mx/index1.html ó http://radio-web.com.mx/audio_estacion_03.html), donde participan como invitados ejecutivos de diferentes compañías.

“La mayoría de nuestros invitados son personas reconocidas en el ámbito empresarial, tales como Gabriel Galicia Rocha, Director General de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM); Gabriel Torres de la Hoz, miembro de la misma asociación; además de Javier Echenique March, Presidente de Radio Web-Telmex, y Héctor Aguilera Camacho, Coordinador de la Asociación de Municipios de México (AMMAC)”, explicó el funcionario.

Becerril Ortiz adelantó que para el próximo encuentro de vinculación empresarial se conformará “una plataforma de intercambio entre empresarios, proveedores y clientes, lo que se constituirá como un elemento de enlace entre todos ellos y nosotros como autoridades”.

Cabe señalar que a este IX Encuentro acudieron como invitados especiales: Delia Jiménez Nava, Consejera de la Oficina Regional de Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal; Mariano de Luis Romero, Primer Regidor del Ayuntamiento de Naucalpan; y Gerardo Javier Contreras, Presidente de la Comisión de Fomento al Empleo del Consejo Consultivo Económico de Naucalpan.




Agregar un comentario