Ivonne Ortega Pacheco anuncia “decisiones” para el 2012

453

Mérida, Yuc., a 1 de agosto de 2011. Luciendo el bello atavío de mestiza, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco rindió su IV Informe Ciudadano, en que se destacaron los temas del servicio a las comunidades rurales y urbanas en materia de salud, educación, cultura y deporte, y en las tareas de seguridad pública que han convertido al Estado de Yucatán en la entidad más segura del país, con cero secuestros.

En estos cuatro años Yucatán se ha colocado entre los primeros lugares de educación y cultura en el país, y en el primer lugar en seguridad nacional, informó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Arropada por sus colegas gobernadores de quince entidades y los representantes de otras tres, así como la presencia del Jefe de su partido, el PRI, Humberto Moreira; el Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, diputados y senadores provenientes de prácticamente todas las entidades de la republica Mexicana, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estuvo muy emotiva y se refirió constantemente a la vieja cultura maya, concluyendo: “los mayas no se han ido, los mayas no han desaparecido: los mayas somos nosotros”.

Criticada por las clases altas de la sociedad yucateca y por la prensa tradicional y conservadora de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco dijo que su gobierno “rinde cuentas claras”, y ha dedicado su esfuerzo a servir a los grandes grupos humanos del campo y de la ciudad con mejor medicina social, con empleo y con seguridad pública.

Se refirió a las obras hospitalarias y escolares que se han multiplicado en la entidad; al establecimiento de un sistema de seguro de vida y accidentes para los miles de pescadores de la entidad y a la construcción de un malecón moderno de Puerto Progreso, así como a numerosas obras viales urbanas y carreteras que han modernizado a Yucatán en estos cuatro años.

IMPORTANTE “TOMA DE DECISIONES PARA EL 2012”

Con la asistencia de un notable núcleo de la política nacional, representativo de las fuerzas priístas en todo el país, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció “una importante toma de decisiones” referidas al 2012, que los asistentes relacionaron con la próxima Campaña Presidencial del PRI, tomando en cuenta que Ivonne Ortega Pacheco podría convertirse en la Coordinadora de Campaña del principal prospecto a la Candidatura Presidencial de ese partido, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien terminará su gestión como Gobernador de Edomex el próximo 15 de septiembre.

Esas “importantes decisiones” a las que se refirió la gobernadora Ortega Pacheco podrían dirigirse, a la probable solicitud de licencia a la gubernatura para el mes de diciembre de este año o enero de próximo, a fin de que la gobernadora Ivonne pudiese incorporarse a la campaña electoral del referido licenciado Enrique Peña Nieto.

“LA UNICA FORMA DE GOBERNAR”: IVONNE ORTEGA PACHECO

Interrogada por Macroeconomía sobre su constancia en fundamentar sus acciones en el amor a la cultura maya y en la exaltación de la fuerza de voluntad del pueblo yucateco, respondió:

“Es la única forma de gobernar”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano y la Profesora Margarita Romero de Jiménez, Director General y Subdirectora General Revista Macroeconomía




Agregar un comentario