Conmemoran la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela

138

Con una gran concurrencia la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela celebró la gesta histórica que encabezó Simón Bolivar el 19 de abril de 1810 a favor de la independencia de su país, la cual contagió a un movimiento regional latinoamericano que cristalizó en otras naciones la emancipación del yugo colonial.

Para llevar con éxito la tradición fiesta nacional, el Vicepresidente del Banco Central de la República Venezolana Dr. Eudomar Tovar encabezó la ceremonia de honor con unas palabras que resaltaron los logros del gobierno que encabeza el Presidente Hugo Chávez fundamentalmente en materia educativa así como el fortalecimiento económico regional que ha impulsado su Presidente.

Como un reconocimiento nacional por las aportaciones a favor de la libertad e independencia nacional el Excmo. Embajador Venezolano, Trino Alcides  Díaz colocó en acto protocolario una ofrenda al pie del monumento a Simón Bolivar ubicado en la Avenida Reforma, después de que la banda de la H. Armada mexicana entonara junto con los niños del Colegio Simón Bolivar, los himnos nacionales de ambos países.

Ya en el Casino Naval se unieron al Embajador Trino Alcides Díaz  acompañado por su distinguida esposa quien hizo de gran anfitriona recibió a los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Malasia, Noruega, Perú entre otras distinguidas personalidades.

Fue momento propicio en donde se encontraron representantes de la cancillería mexicana, líderes de partidos políticos, intelectuales y legisladores así como empresarios mexicanos que tienen inversiones en aquella nación como el Grupo Grumma.

Por su parte el Embajador Trino Alcides Díaz resaltó las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones y agradeció a los presentes  la presencia a dicha conmemoración a nombre de su país

Amenizaron el cocktel representantes de la música folckórica venezolana y el evento conmemorativo se cerró con un majestuoso mariachi mexicano que cimbró los corazones de todos los presentes no por el tamaño del conjunto sino por el momento de alegría que cautivó a todos los presentes.

Por Susana Díaz Guerrero




Agregar un comentario