Revela Elba Esther haber ayudado a Calderón a sentarse en la Silla

163

En una declaración inusitada, La Maestra Elba Esther Gordillo reconoció haber ayudado a Calderón a sentarse en la silla presidencial, en las elecciones del 2006, mediante un “Pacto Político” que implicó la cesión de posiciones en el Gobierno Federal, entre ellas el ISSSTE, la Lotería Nacional y otras. “Yo hago política y no me avergüenzo de ello” dijo La Maestra.

Lo que reveló La Maestra ya se sabía por todo el mundo político mexicano, pero en su boca cobró la dimensión de un escándalo político, que había denunciado todo el tiempo Andrés Manuel López Obrador, incluyendo una llamada telefónica de Elba Esther al entonces gobernador de Tamaulipas.

Las declaraciones de La Maestra Elba Esther Gordillo sorprendieron al mundo político, por cuanto confirmaron las negociaciones de Felipe Calderón con La Maestra, quien durante los años del actual régimen ha desarrollado y mostrado una influencia política notable, que incluyó el manejo político y administrativo del ISSSTE, a través de Miguel Angel Yúnes y de la Lotería Nacional, por medio de Benjamín González Roaro.

Una cuestión delicada es el señalamiento, por la misma Maestra, de que el ISSSTE pudo haber tenido malos manejos en este régimen, de los cuales ella misma se deslinda y deriva toda la responsabilidad hacia su ex Director Miguel Angel Yúnes.

La confesión política de La Maestra Elba Esther Gordillo confirma lo que en los círculos políticos se sabía como rumor o sospecha, pero que ahora se convierte en certeza.

Habrá que esperar a las respuestas que a estas revelaciones haga el propio Felipe Calderón y a los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió en carne propia los efectos de la alianza política revelada por La Maestra Elba Esther Gordillo.




Agregar un comentario