Nueva alternativa de empeño ofrece el Nacional Monte de Piedad

780

Por Enrique Ramírez Aldana

La Bicentenaria Institución del Nacional Monte de Piedad anunció la puesta en operación de una nueva alternativa de empeño en la institución que esta dirigida como siempre a los miles de usuarios que recurren  al préstamo asistencial y que comenzó a operar desde el 27 de junio pasado en todas las sucursales de Monte de Piedad.

Mediante este nuevo esquema, el usuario que desee empeñar sólo por un periodo máximo de dos semanas lo podrá realizar, pagando únicamente el 1.5% semanal total; de tal forma se busca favorecer a todos los usuarios del empeño que  tengan necesidad de obtener un financiamiento de corto plazo en la Institución, teniendo la capacidad de recuperar su prenda los siguientes siete días de la semana.

Cabe aclarar que ésta tasa de interés semanal, no tiene comisiones adicionales u otro tipo de cobro que repercuta el bolsillo de los usuarios, es el 1.5% semanal neto.

Por otra parte,  para aquellos usuarios que como tradicionalmente lo hacen, empeñen por períodos más amplios, la Bicentenaria institución les reitera que éste modelo de empeño prosigue y que la tasa de interés se mantendrá en el 4% mensual total, continuando además como la tasa más baja del mercado.

Como en el caso anterior, este 4% mensual es neto, sin comisiones o cobros adicionales.

Es así como el Nacional Monte de Piedad, con más de 234 años de servicio ininterrumpido pone a disposición de millones de mexicanos una nueva alternativa del 1.5% semanal y su tradicional 4%  mensual, que son las tasas más bajas del mercado de préstamos prendarios, el Nacional Monte de Piedad permanece como líder del  ramo en México; que presta, no por lucro sino por ayuda asistencial.

Compromiso de mantener el vigor y principios primigenios de la Noble Institución Javier de la Calle, Nuevo Director del Nacional Monte de Piedad

El pasado 22 de junio, en presencia de miembros del Patronato y del cuerpo directivo, fue presentado formalmente a empleados y colaboradores del Nacional Monte de Piedad, el Ingeniero Javier De la Calle Pardo, como nuevo Director General de la Institución.

En el Patio de empeño de Casa Matriz, espacio emblemático donde se celebró el evento, el Licenciado Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, a nombre del órgano rector, informó de esta designación, dio la bienvenida al Ing. De la Calle, de quien destacó su trayectoria y logros profesionales, además de su calidad humana, valores y principios, “todas ellas cualidades que fueron determinantes para otorgarle de manera unánime la posición que hoy ocupa”, puntualizó.

En representación de los empleados, Arturo Zayún González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del NMP, recalcó los atributos y aptitudes del nuevo Director General de esta Casa Asistencial, y ratificó su disposición de trabajar conjuntamente para el logro de  la visión de futuro y perpetuidad “porque el Nacional Monte de Piedad nació para crecer y seguirlo haciendo”.

El Ingeniero de la Calle aseguró que esta nueva etapa seguirá contando con la alegría y entusiasmo de quienes trabajan en ella y subrayó los que serán sus ejes rectores como Director General, pues se debe “aprovechar la experiencia y aplomo de una Institución Bicentenaria, pero con la necesidad siempre renovada de mantenerla joven, vigorosa, creativa, sin miedos y con energía.




Agregar un comentario