Más de 33 mil empleos generados en Naucalpan

167

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares informó que en lo que va de la presente administración se han creado más de 33 mil empleos en Naucalpan, como parte de las acciones que realiza el gobierno local para impulsar la economía de la localidad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa de Naucalpan durante una entrevista en la que detalló que la generación de empleos y las facilidades que se ofrecen para la instalación de nuevas empresas son parte de las políticas públicas que han generado mayor inversión en el municipio.

“Estos más de 33 mil nuevos empleos se han logrado gracias a los programas que lleva a cabo el gobierno municipal y a la instalación de nuevas empresas en Naucalpan”, resaltó Azucena Olivares.

La Alcaldesa puntualizó que del total de empleos generados más de 24 mil 500 se han conseguido gracias a los programas que ha puesto en marcha la administración municipal.

Entre los programas más exitosos que  ha llevado a cabo la administración 2009-2012 se encuentra la entrega de microcréditos, esquema con el cual la dirección de Desarrollo y  Fomento Económico ha creado cerca de 17 mil empleos directos e indirectos, destinando para esto una inversión de 31 millones de pesos.

“Con este programa además de promover el autoempleo se generan oportunidades de trabajo para personas adultas mayores, madres jefas de familia y profesionistas que gracias a estos préstamos lograron poner su despacho, su agencia o su consultorio”, agregó la Presidenta Municipal.

A esto se suman los empleos creados a raíz de programas que realizan las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas.

De igual manera, más de 8 mil 500 trabajos han sido generados gracias a las nuevas empresas que se han instalado en el municipio, con esto se genera un círculo virtuoso, ya que se le está dando empleo a los habitantes del municipio.

Un dato importante es la inversión superior a los 975 millones de pesos que se ha generado con la instalación de mil 780 de nuevas empresas en Naucalpan.

Para finalizar Azucena Olivares comentó que con la creación de esas nuevas empresas, en su mayoría dedicadas a los  servicios, el comercio y la industria se impulsa el sector productivo del municipio y se genera una cantidad importante de empleos directos a favor de los naucalpenses.




Agregar un comentario