Entrega Angel Aguirre las primeras 4 mil 500 tarjetas de Guerrero Cumple

132

Por Susana Dircio Giles

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2011.- Al entregar las primeras 4 mil 500 tarjetas del programa Guerrero Cumple a madres solteras y personas con capacidades diferentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de promover programas sociales de ayuda a los sectores más vulnerables con miras a generar el impulso y el desarrollo que requieren para mejorar su nivel de vida.

Acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el mandatario estatal señaló la necesidad de impulsar acciones encaminadas a dotar a la población de herramientas que le permita ser acreedora de mejores oportunidades para su desarrollo.

Dijo que este tipo de programas son un ejemplo de congruencia y compromiso con los ciudadanos para entregar resultados inmediatos y apoyar el progreso de la entidad y precisó que encabeza un gobierno que asume su responsabilidad y compromiso de trabajo para atender los problemas y de ser posible, erradicarlos.

Sé que lo que hoy entregamos no resolverá los problemas de la pobreza, pero la construcción de un gobierno democrático incluye necesariamente, la atención y protección por parte del estado, de aquellos segmentos de población, particularmente, vulnerables e incapaces de salvaguardarse por sí mismos, puntualizó el mandatario estatal.

Asimismo dijo que este acto emotivo debe ser la punta de lanza para ir reflexionando y avanzando en el tema de la inversión de la iniciativa privada y la aprobación de la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas, -conocida como PPS- como punto de referencia para abarcar la posibilidad de generar nuevos proyectos y modelos de inversión

Hay quienes se asustan y critican por anticipado la aprobación de la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas conocidas como los PPS, a ellos les digo desde aquí, que respeto sus divergencias y sus críticas, pero que no adelantemos debates estériles, cuando llegue a fraguarse la posibilidad de un proyecto en estos nuevos modelos de inversión, entonces sí, bienvenido el debate y que me señalen si emprendo alguna acción en perjuicio de las mayorías guerrerenses.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que en próximos días firmará un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Fundación Azteca para consolidar la creación de la primera Orquesta de Niños Guerrerenses, en la que participarán más de 200 infantes de la entidad, impulsando así el talento de este sector.

También informó que para el próximo ciclo escolar se entregarán más de 560 mil uniformes a niños de nivel primaria de todo el estado y a la vez dio a conocer un incremento importante en el salario que perciben aquellos que integran la fuerza pública de Guerrero.

En su intervención, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció la tarea que realiza el gobernador Aguirre Rivero al frente de la administración estatal a través de este tipo de acciones que benefician a los que menos tienen.

Dijo que es necesario impulsar un modelo en el que se busque la igualdad para ofrecer más y mejores servicios a la población a costos económicos, como en el caso del sistema de transporte público Metro de la capital del país.

Aquí triunfó un gobierno de izquierda y en dos meses se está construyendo la política de bienestar social;  hoy rendimos testimonio de lo que significa un gobierno comprometido con el pueblo que está cumpliendo con lo que ofreció. Hoy la vida de ustedes va a empezar a ser distinta, señaló.

A nombre de los beneficiarios, Sixto Gallardo Mora agradeció el apoyo del mandatario estatal a favor de los más desprotegidos y dijo que este apoyo servirá para salir adelante y superar su discapacidad física.

Estuvieron presentes en este acto el secretario  general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; los senadores, Antelmo Alvarado García y Luis Walton Aburto; la coordinadora general del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas; el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo Sandoval; el presidente de Fundación Azteca, Esteba Moctezuma Barragán y diputados locales.




Agregar un comentario