Se pronuncia Angel Aguirre a favor de promover la modernización para generar progreso

254

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2011.- Al celebrar el Día Mundial del Internet, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció por promover la modernización digital como una herramienta poderosa y factor esencial para la transformación de Guerrero que permita más y mejores beneficios para los diferentes sectores de la población.

“No podemos sustraernos a la vertiginosa evolución tecnológica. Conectar a Guerrero es vital para consolidar e impulsar crecimiento con rostro humano  y  distribuir la riqueza, debemos apostarle al futuro conectando hoy a cada uno de los guerrerenses”, dijo.

Luego de poner en marcha una serie de proyectos y firma de acuerdos, el gobernador del estado reconoció la participación de la iniciativa privada para la consolidación de un Guerrero en mejores condiciones a través de la modernización y la inclusión en las nuevas tecnologías.

En la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el mandatario estatal inauguró la nueva Aula Digital Telmex como parte del Programa de Educación para dotar a los estudiantes de computadoras de última generación, conectividad a internet de cuatro megas, un software educativo desarrollado por Telmex y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, además de ofrecer capacitación para los alumnos, profesores y padres de familia.

Acompañado de Héctor Slim Seade, director general de Telmex, y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, puso en marcha la campaña de Alfabetización Digital, con la que se busca inhibir el rezago educativo que tanto afecta a la entidad y que por años ha generado un bajo potencial académico.

En su mensaje, el director general de Telmex reconoció la visión y compromiso del gobernador Ángel Aguirre para dotar de nuevas herramientas tecnológicas a los niños y jóvenes de Guerrero.

En este sentido destacó la disposición del mandatario estatal para la consolidación de este proyecto signado desde el primer día de su gobierno y que ahora se vuelve una realidad en beneficio de los alumnos a través de un total de 47 aulas digitales en toda la entidad así como la puesta en marcha de internet inalámbrica en cien plazas públicas, parques, bibliotecas, estaciones de transporte foráneo y escuelas.

En la plaza Juan Álvarez, Telmex celebró el Día Mundial del Internet con la puesta en operación de 100 sitios de conectividad pública y gratuita WiFi Móvil en Infinitum, en beneficio de más de 95 mil usuarios del estado de Guerrero.

A través de estos sitios de conectividad WiFi Móvil en Infinitum, tanto los habitantes como los visitantes de Guerrero, podrán conectarse gratuitamente a Internet, en cualquier momento a través de laptops, celulares o cualquier otro dispositivo WiFi, para tener así acceso a servicios, aplicaciones y contenidos que contribuyan a su desarrollo educativo, profesional, de negocios, o de entretenimiento.

Estos 100 sitios de conectividad pública a Internet en el estado, se suman a los cerca de 4 mil sitios WiFi Móvil en Infinitum existentes en todo el país, ubicados en lugares de gran afluencia como aeropuertos, hospitales, universidades, parques y plazas públicas, centros comerciales y restaurantes, entre otros.

Más adelante, en el Parque Papagayo, el gobernador Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, recibieron de la Fundación WheelChair, 280 sillas de ruedas para personas de escasos recursos. Ahí se puso en operación del programa de Telefonía Pública Especial en el Estado con la instalación de casetas para personas de capacidades diferentes en distintos puntos del estado.

En este contexto, Ángel Aguirre firmó un convenio de Fianzas Sociales de Fundación Telmex con el DIF estatal, mediante el cual se apoyará a madres de familia y hombres que se encuentren en prisión y que hayan cometido delitos menores.

Posteriormente el mandatario estatal presidió el Foro “Hacia una estrategia digital integral para el desarrollo del Estado de Guerrero”, en donde en conjunto con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (Inttelmex) y 29 instituciones de educación superior en la entidad, signaron un convenio de colaboración para ser parte de la Comunidad de Investigación e Innovación Digital Académica.

Con ello, se generará la creación de una red de colaboración e intercambio de conocimientos entre instituciones nacionales e internacionales así como la vinculación entre las diferentes universidades y el sector empresarial, donde anunció la creación de la Biblioteca Digital del Estado de Guerrero, la Coordinación estatal de Gobierno Electrónico y la Enciclopedia Guerrero Cultural que próximamente estará en línea.

Como parte de este foro se contó la presencia del director de la revista política digital Nexos, Andrés Hoffman, y el experto en nuevas tecnologías, Juan Octavio Pavón, quienes abordaron la importancia de contar con estrategias definidas que permitan generar el desarrollo en todos los ámbitos.

Acompañaron al gobernador los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez;  de la Juventud y Deporte, Gisela Ortega Moreno; de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Obed Guinto González y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ramón Almonte Borja. También estuvieron el senador Luis Walton Aburto; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el diputado local Carlos Granda Castro y los rectores de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon y del Instituto Tecnológico de Telmex, Javier Helguera Solís.




Agregar un comentario