Gente de Estados Unidos ve a Peña Nieto como el próximo Presidente de México

157

Washington, DC.- Durante el más reciente viaje del gobernador Enrique Peña Nieto a Washington ocupó los titulares de los diarios nacionales, y no necesariamente por el premio que ahí recibió. De visita en la capital norteamericana para recibir el galardón “Buen Vecino 2011” que entrega anualmente la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Peña Nieto se llevó de manera sorpresiva algunas referencias a su persona.

El Congresista Henry Cuellar, Demócrata del estado de Texas, fue el encargado de presentar a Peña Nieto para entregarle el premio. Durante su inervención, Cuellar – quien ocupa el rango más alto en el Comité de Seguridad Interna del Congreso estadounidense – se refirió a Peña Nieto como el próximo presidente de México.

“Yo no me meto en la política de México. Pero en mi opinión, y yo soy bueno en los pronósticos, el próximo presidente va a ser (señalando a Enrique Peña Nieto)”.

“Yo tengo fé en la palabra del gobernador. Y esperamos trabajar con él en el futuro, en su posición nueva”. Henry Cuellar.

Cuellar también destacó que el gobernador del Estado de México es la persona con la que el Congreso puede discutir los esquemas de cooperación entre ambos países, como la Iniciativa Mérida. “Y esperamos tener una buena relación”, finalizó.

En los últimos meses, Estados Unidos a estrechado sus lazos con Peña Nieto de distintas maneras, pero esta es la primera ocasión en la que un funcionario del Gobierno Federal expresa su apoyo al gobernador abiertamente. Por su parte, Peña Nieto no hizo referencia alguna a los comentarios del legislador, sino que procedió a dar su discurso, en el que habló de la estrategia de su partido para combatir al crimen organizado.

Enrique Peña Nieto exhorta a construir una nueva etapa de prosperidad compartida

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, recibió el galardón Buen Vecino 2011, que otorga  la Cámara de Comercio México-Estados Unidos de manos de Albert Zapanta, presidente y director general de la Cámara de Comercio México-EUA.

Tras recibir el premio Enrique Peña Nieto, como distinción a las aportaciones que ha hecho a la relación entre ambos países desde sus funciones como gobernador del Estado de México, destacó que “el México que vemos en el futuro es un país próspero, en ascenso, seguro de sí mismo, abierto al mundo, aprovechando sus recursos internos y la cercanía con su vecino del norte”.

Al dirigirse a empresarios, congresistas y diplomáticos congregados en el edificio de la Organización de Estados Americanos, el gobernador señaló que son muchos los ámbitos en los que se pueden crear sinergias, por lo que exhortó a empeñar “nuestra creatividad y voluntad para acercarnos más”.

“Construyamos una nueva etapa de prosperidad compartida”, planteó el gobernador Enrique Peña Nieto, al recibir el galardón Buen Vecino 2011, que otorga la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera y al hablar sobre la importancia de la relación bilateral, recordó que los Estados Unidos han sido el primer socio comercial desde hace más de un siglo, por lo que señaló que hoy es tiempo de dinamizar nuestros intercambios y explorar nuevas áreas de cooperación, en comercio, inversión, migración y seguridad”, pero también en sectores como el educativo, el medio ambiente, el energético y el tecnológico.

Peña Nieto explicó que el capital humano es “lo más valioso que tenemos”, por lo que el gobierno estatal decidió impulsarlo al multiplicar la infraestructura física con una inversión sin precedente, con el apoyo de empresarios, lo que ha generado empleos de calidad que requiere la población.

“Dos de cada tres dólares que hemos recibido por inversión extranjera directa -agregó-, provienen de empresas estadounidenses. Estamos hablando de más de 6 mil 400 millones de dólares de 2005 a 2010”.

El gobernador dijo que recibió el galardón a nombre de todos “mis compañeros servidores públicos del Estado de México” y tras agradecer la distinción a la Cámara de Comercio, que ha entregado ese reconocimiento desde hace tres décadas a líderes del sector público y privado, precisó que “los ciudadanos esperan respuestas de sus instituciones y de sus políticos. Quieren que la democracia se traduzca en gobiernos con eficacia”.

El premio Buen Vecino 2011 también fue entregado a Ben S. Bernake, director general de la Reserva Federal de los Estados Unidos; a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; a Solomón Ortiz, congresista federal por el estado de Texas; a William Clay Ford, presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, y a Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.




Agregar un comentario