Eruviel 3 veces arriba de la izquierda y casi 4 arriba de la derecha

153

Fuerza, unidad y compromiso ha demostrado el candidato a gobernador del estado de México por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, en su primera semana de campaña.

Los actos del abanderado priista se han caracterizado por la calidez y cordialidad con que los mexiquenses  le han dado la bienvenida, y en sus discursos se ha privilegiado las propuestas a las confrontaciones, realizando una campaña de alto nivel con la finalidad de convencer a todos los mexiquenses de que él es la mejor opción para gobernar la entidad mexiquense.

Desde el primer minuto del lunes 16 de mayo, en estricto apego a lo que marca la legislación electoral, Eruviel arrancó su campaña con el anuncio de que firmará ante notario público seis mil compromisos que cumplirá cabalmente, porque ya está demostrado que esta es una entidad de hombres que se comprometen y cumplen.

Es así que durante su visita a diversos municipios ha realizado importantes compromisos con los diferentes sectores:

Las mujeres, a quienes aseguró que cuando sea gobernador impulsará programas para que se puedan capacitar y aprender un oficio para auto emplearse, pero más allá, se comprometió con ellas a promover microcréditos a la palabra para que puedan poner un negocio sin descuidar a su familia. Asimismo anunció la puesta en marcha de unidades móviles y fijas con atención especializada para que las mexiquenses puedan hacerse mastografías, exámenes de papanicolaou y colposcopias que les permitan prevenir y detectar a tiempo cualquier enfermedad…eso es pensar en grande.

Los niños, pues al igual que lo hizo en Ecatepec, impulsará un programa para entregar útiles de forma gratuita a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Pero más allá de esta medida, que seguramente beneficiará la economía de miles de familias mexiquenses, el programa pretende que todos lo útiles que el gobierno entregará contengan datos de cada uno de los 125 municipios y del estado de México, esto fortalecerá notablemente la identidad municipal y estatal, además cuando un niño o una niña del estado de México necesite utilizar lentes o algún tipo de  aparato ortopédico y sus padres no cuenten con los recursos económicos suficientes para comprárselo, el gobierno del estado de México se los entregará de forma gratuita.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los llamados “ni-nis”, es decir aquellos jóvenes que por diversas circunstancias ni estudian ni trabajan, pues ese problema podría llegar a su fin en el estado de México cuando gane Eruviel Ávila, quien se ha comprometido a que impulsará las medidas necesarias para hacer obligatoria la preparatoria en todo el estado de México…y para que no digan que no encuentran oportunidades laborales una vez que egresan de alguna carrera, aseguró que realizará una gran alianza con los empresarios para otorgar estímulos fiscales a todos aquellos que en el Estado de México contraten a jóvenes y a adultos mayores.

La semana pasada se celebró el Día Mundial de Internet, ese día el candidato de la  coalición Unidos por Ti anunció que de llegar a la gubernatura mexiquense, en una primera etapa establecerá 200 aulas digitales, así como banda ancha en las cabeceras de los 125 municipios de la entidad. Esto, a fin de que niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios, así también, para que las mujeres y adultos mayores que lo desean aprendan un arte o un oficio, estudien la preparatoria abierta o realicen una licenciatura a distancia.

También, ante más de 10 mil simpatizantes congregados en el Estadio “Los Pinos” de Cuautitlán, se comprometió a duplicar el número de comedores escolares a lo largo del territorio estatal, para que los menores asistan bien alimentados y aprovechen las clases.

Apenas el pasado sábado el candidato estuvo en su municipio, Ecatepec, en donde más de 60 mil personas le dieron la bienvenida, y en donde realizó tremendos compromisos en materia de transporte masivo como la construcción del metro Indios Verdes-Ecatepec; el de Valle de Chalco que correría hacia Ciudad Nezahualcóyotl, pasando por Chimalhuacán y Los Reyes La Paz; así como el proyecto de transporte que correría de Toluca hacia la Ciudad de México.

En general Eruviel Ávila ha firmado cientos de compromisos, entre los que destaca la eliminación de la tenencia, la construcción, equipamiento y operación de hospitales, casas de cultura, preparatorias, casas de día para adultos mayores, guarderías, unidades deportivas, centros de atención múltiple, entre mucha más infraestructura…eso es PENSAR EN GRANDE.




Agregar un comentario