El Nacional Monte de Piedad, aumentó de 50% hasta 65% el préstamo prendario

286

En conferencia de prensa, el Ing. León Teutli Ficachi, Director de operaciones y Codirector General del Nacional Monte de Piedad, destacó que la Institución aumentó de 50%  hasta 65% el préstamo prendario para continuar con el apoyo que otorga a las familias mexicanas desde hace 236 años.

El también Codirector General de la Institución, aseguró que este año 2011 el Nacional Monte de Piedad terminará con 26 millones de operaciones prendarias en las 244 sucursales con las que cuenta hasta este momento. La Institución, añadió,  inauguró un nuevo centro de operación en Tulancingo, Hidalgo; Cabe recodar que el Nacional Monte de Piedad, tiene sucursales en todos los estados de la república a excepción de Tlaxcala.

Sobre este punto el Ing. Teutli precisó que hasta este momento las sucursales del Nacional Monte de Piedad han sido muy respetadas en el renglón de la seguridad a nivel nacional, pues dijo, la gente ya sea “crimen organizado o desinformado, o como le quieran poner” valora que seamos una institución de ayuda al pueblo, a las clases más desprotegidas y que están en verdaderas emergencias económicas, por eso van y empeñan con certeza y confianza sus prendas con nosotros”.

El Director de Operaciones, expresó que en promedio se realizan entre 30 y 33 mil operaciones prendarias al día y que en algunas temporadas como Semana Santa hasta 60 mil nuevos contratos de empeños Enfatizó que el Monte de Piedad es una Institución abierta a todos los mexicanos y prueba de ello es que cientos de miles de mexicanos acuden al Monte en caso de urgencia donde obtienen préstamos desde 50 pesos, aunque el promedio es de 2.200 pesos.

El Monte de Piedad apoya a cualquier sector social en urgencia económica

Este 2011 el NMP puso en operación el servicio de Empeños Superiores a los 100 mil pesos que   se realiza con absoluta discreción para las personas que deseen realizar una operación de esa cantidad o más.  El Director de Operaciones, Ing. León Teutli resaltó que el Nacional Monte de Piedad continua como la mejor opción del mercado prendario mexicano al ofrecer el 4% de interés mensual; “somos una institución sin fines de lucro y eso nos permite ofrecer mejores condiciones a nuestros clientes y mayor certeza, pues la institución se mantiene con una tasa del 96% de recuperación de las prendas empeñadas.

Nuevo plan de empeños de la Institución permite ahorros

En la conferencia de prensa se, dio a conocer los primeros días de este mes de mayo se puso en marcha un programa piloto de préstamos semanales en sucursales de Mazatlán; Cozumel y Oaxaca en el que se cobrará una tasa de interés que estará en alrededor del 1.5%. Está destinado a servir a las personas que puedan pagar su préstamo antes de un mes. Como ejemplo, se dijo que si una persona paga en dos semanas su préstamo, sólo desembolsará el 3%, del monto prestado. Este programa será liberado a nivel nacional en el transcurso del próximo mes de junio.   (ERA)




Agregar un comentario