Claro liderazgo de Francisco Rojas en San Lázaro

149

Un liderazgo claro y firme en San Lázaro está ejerciendo el licenciado Francisco Rojas Gutiérrez en su calidad de líder de la mayoría de los diputados, anteponiendo los intereses generales de la nación a los intereses de grupo o de partido.

Con firmeza, Francisco Rojas Gutiérrez ha actuado para frenar pretensiones retardatarias como las de la Reforma Laboral, la Reforma Política y la Reforma de Seguridad Nacional que pudiera afectar las libertades de los mexicanos y la vigencia de los derechos humanos y otras garantías constitucionales.

Francisco Rojas Gutiérrez, de gran experiencia tanto como ex Director General  de Pemex que como ex Secretario de la Contraloría, ha expresado también que la Cámara de Diputados no aprobará la privatización abierta o encubierta de Petróleos Mexicanos, que se pretende realizar desde hace tiempo, sobre todo por los gobiernos panistas, ya que sólo se beneficiaría a compañías trasnacionales y a sectores empresariales privilegiados.

Para Francisco Rojas Gutiérrez, la Cámara de Diputados tendrá que actuar con mucha cautela y sensatez en estos próximos meses en que terminará el gobierno de Felipe Calderón, para no caer en errores por el apresuramiento que causan las presiones políticas de fin de sexenio.

“HARTAZGO SOCIAL POR LOS GOBIERNOS PANISTAS”, DICE FRANCISCO ROJAS

El dirigente de los diputados del PRI, licenciado Francisco Rojas Gutiérrez, expresó que amplios grupos de la población mexicana “ya sienten un hartazgo por los gobiernos panistas, que han dado resultados económicos desastrosos y que han llevado al rompimiento del tejido social de la nación”.

Explicó que en estos once años de gobiernos del PAN, la nación mexicana ha venido cayendo en los principales renglones medibles a nivel internacional; de esa manera, hoy tenemos más pobres, más desigualdad, y hemos bajado en los niveles de educación, de salud, de productividad, de ciencia y tecnología y de seguridad pública.

Dijo el diputado Francisco Rojas que ésta situación del país se ha vuelto insostenible y se hace inevitable un cambio político que permita recuperar el crecimiento y el mejoramiento de país.

Indicó que “la calidad de vida de las clases medias ha caído en picada y la pobreza en todas sus modalidades ha aumentado desmesuradamente desde que se iniciaron los gobiernos panistas”.

“Al abdicar los gobiernos panistas de Fox y Calderón a la función rectora del Estado, y al llegar a resultados económicos desastrosos que han profundizado la desigualdad social, en once años, la población ha llegado al hartazgo, puesto que los gobernantes panistas se empeñan en echarle la culpa de su fracaso a los otros partidos políticos y al pasado, al que le atribuyen todas las maldades posibles para justificar los errores del presente y la falta de visión futura; de tal suerte que eluden las responsabilidad de sus errores y de su ineptitud”.

“La realidad concreta es que la mitad de las familias mexicanas carecen hoy de recursos para pagar su alimentación, su vestido, educación, salud y transporte, y millones de personas de las clases medias están en riesgo de caer en alguna de las formas de pobreza”.




Agregar un comentario