La Ciudad de México, sede del 7º. Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, del 8 al 10 de junio 2011

486

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Macroeconomía

Desde el enorme y elegante salón que es su despacho de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Arturo Mendicuti Narro anuncia un evento de elevada importancia que se celebrará en la Ciudad de México entre el 8 y 10 de junio próximo, y al que asistirán representantes de más de dieciocho mil cámaras de comercio del mundo pertenecientes a ciento setenta países; un evento para el que México se preparó durante seis años, cuando logró su designación como sede para el 7º. Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, mérito que logró después de competir  con ciudades tan portentosas como Buenos Aires, Argentina, Río de Janeiro, Brasil y Los Ángeles, California, EUA.

Arturo Mendicuti Narro, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, se nota emocionado por el máximo evento que se realizará aquí, en la Ciudad de México: “Una gran Ciudad que compitió con las más grandes y hermosas del mundo, y triunfó”.

Dice con entusiasmo:

“No hay que olvidar que nuestra Cámara de Comercio de la Ciudad de México tiene 137 años de vida, y que fue fundada en el año 1874 por Esteban Beneke; y es hasta ahora con este Congreso mundial que viene a coronarse todo un esfuerzo de varias generaciones”.

Indica que cada dos años se realiza el Congreso Mundial de Cámaras, y ahora le toca a México el 7º. Evento, al que concurrirán representantes de 18 mil cámaras de comercio de otras tantas ciudades del mundo, pertenecientes a 170 países.

“Hace seis años que nosotros solicitamos la sede de este 7º. Congreso Mundial para la Ciudad de México, y tuvimos que competir concretamente con la Ciudad de Buenos Aires, La Ciudad de Río de Janeiro, y la Ciudad de Los Ángeles, California y, afortunadamente, ganamos; no podía ser de otra manera, por que la Ciudad de México es sin duda una de las grandes capitales del mundo”, expresa Arturo Mendicuti Narro.

Informa que a la Ciudad de México, además de los delegados del extranjero, llegarán procedentes delegados nacionales que, en total, sumarán, entre nacionales y extranjeros más de tres mil, que se reunirán en uno de los más importantes centros de convenciones de la Ciudad de México, con todos los servicios de comunicaciones que necesitan y con la mejor organización, ¡y desde luego, con la mayor seguridad!

ENFRENTAR LA CRISIS FINANCIERA Y ECONOMICA MUNDIAL

“El principal tema de la reunión será el de la crisis financiera y económica mundial que paralizó al mundo a partir del 2008; queremos, los hombres que encabezamos la actividad comercial en todo el mundo analizar a profundidad la forma en la que millones de comerciantes de todo el planeta podemos ayudar a combatir esta gran crisis que todavía perdura y que frena no sólo en avance económico de México, sino de prácticamente todo el mundo, con algunas excepciones”, expresa Mendicuti.

“En este 7º. Congreso se planearan grandes proyectos para el Siglo XXI, con la finalidad de que se perfecciones la red mundial de comercio: una red para negociaciones y financiamiento comercial que le dé el mayor impulso y fluidez al comercio mundial y que permita destrabar las dificultades de exportación e importación que puedan tener países medianos y pequeños en diversas regiones del planeta”, explica el alto dirigente comercial de nuestro país, Arturo Mendicuti Narro.

“El comercio mundial tiene que mostrar su músculo en este 7º. Congreso que se celebrará en nuestro país, y que establecerá una marca para las Cámaras de Comercio de México, a efecto de trabajar cada día más en unión con las miles de cámaras de comercio del resto del mundo, de más de 170 países”, dice el líder comercial.

“Será el 7º. Congreso Mundial de Cámaras de comercio, a celebrarse del 8 al 10 de junio de este año 2011, el momento culminante para establecer con claridad que los cientos de miles de comerciantes de nuestro país, grandes pequeños y medianos, no estamos solos, sino que pertenecemos a una red de solidaridad mundial, para lo cual invitamos a todos nuestros colegas del amplio espacio nacional mexicano a participar en nuestro evento”, concluyó Arturo Mendicuti Narro, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

¿QUÉ ES EL 7° CONGRESO MUNDIAL DE CÁMARAS?

El Congreso Mundial de Cámaras es un evento en el que se crea una amplia red personal que los empresarios  y ejecutivos de esas organizaciones  necesitan para un real intercambio de experiencias y prácticas sobre los negocios en el mundo, organizado por la  Cámara de Comercio de la Ciudad de México y la Federación Mundial de Cámaras.

IMPORTANCIA DEL CONGRESO

La importancia del evento, radica en que participaran en un solo espacio 4,000 delegados y 2,000 acompañantes de al menos 125 países, siendo en su mayoría líderes empresariales y camerales que le permitirán internacionalizar su empresa u organismo a otros mercados.

Por su dimensión y la importancia que brinda el Congreso para el Desarrollo Económico Mundial, ha sido apoyado en su realización y Difusión por Organismos Internacionales y en México como:

World Chambers Federation.

International Chamber of Commerce

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El Banco de Desarrollo de Asia

La Red Mundial de Cámaras.

El Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Consejo Coordinador Empresarial y organismos que lo integran, entre otros.

¿QUIÉNES ESTARÁN PRESENTES?

Grupos de cámaras a nivel local, regional, nacional e internacional.

Federaciones de cámaras, asociaciones empresariales, sociedades y sus miembros.

Instituciones de gobierno.

Empresas importadoras y exportadoras en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Empresas que desean crear vínculos empresariales

Instituciones financieras y proveedores profesionales de servicios.

PERFIL DEL VISITANTE:

Delegados al 7°. Congreso Mundial de Cámaras.

Instituciones y asociaciones empresariales.

Empresarios de comercio internacional.

Importadores y exportadores

Fabricantes

Proveedores de servicios

Inversionistas

Funcionarios de gobierno.

PROGRAMA

Las sesiones plenarias y talleres de trabajo en donde se plantearán temas sobre las oportunidades y retos de la globalización, vinculación del sector privado y gubernamental, así como diversos apoyos que ofrecen las Cámaras, entre otros permitirán la generación e intercambio de ideas, para un mejor desarrollo de las empresas.

ENCUENTROS DE NEGOCIOS

Los delegados podrán contar con encuentros de negocios personalizados, en las cuales tendrán la oportunidad de explorar nuevos mercados  en más de 184 países para la internacionalización de sus productos y/o servicios.

COMPETENCIA MUNDIAL DE CÁMARAS

Es el único programa de premios a nivel global que proporciona el reconocimiento internacional a los proyectos emprendidos y desarrollados por las cámaras de comercio y la industria de todo el mundo, permitiendo un crecimiento en la región o localidad donde se ha implementado.

AREA DE EXHIBICIÓN

Uno de los aspectos más importantes de este gran evento, es el espacio de exhibición de 7,000 m2, que permitirá a más de 200 expositores poder dar a conocer de manera directa a los participantes, los productos, servicios y actividades que realizan.

CENTRO BANAMEX

El Centro BANAMEX de convenciones y exposiciones  es el recinto más importante de México y de clase mundial, con la combinación perfecta de experiencia y calidad e infraestructura. Cuenta con las instalaciones ideales para realizar ferias y exposiciones de todo tipo y tamaño, tiene la experiencia y la capacidad para recibir hasta 50,000 personas simultáneamente.

Situado a 20 minutos de la zona más importante de hoteles de la Ciudad de México, el Centro de Convenciones BANAMEX, es un recinto con los servicios y modernidad que da el marco exacto a un evento tan importante como el 7º. Congreso Mundial de Cámaras –www.centrobanamex.com-

PATROCINIOS

El 7º. Congreso Mundial de Cámaras ofrece una oportunidad única para patrocinar tanto el sector Cameral como los sectores empresariales, que pueden ser cámaras que están tratando de atraer el interés de sus empresas miembros, las empresas privadas que buscan orientación y medianas y pequeñas empresas, organizaciones públicas o privadas que deseen apoyar el crecimiento económico en las regiones en desarrollo.

BENEFICIOS DE PATROCINAR

Tener contacto directo con aproximadamente 4,000 líderes empresariales, autoridades locales y de gobiernos extranjeros.

Crear una mejor imagen y posicionamiento de su marca en todo el mundo

Presencia y fiabilidad de su marca a través de más de 50,000 envíos durante la campaña de promoción del evento

Información de su empresa en más de 12,000 Cámaras a nivel mundial a través del World Chambers Network

100% deducible de impuestos

BENEFICIOS DEL CONGRESO

Tener contacto directo con aproximadamente 4,000 líderes dirigentes y funcionarios de gobiernos internacionales, así como empresarios mexicanos que participarán en el Congreso.

Detectar de primera mano oportunidades de mercado y de inversión extranjera directa para sus empresas y gobiernos.

Difusión informativa de su empresa en mas de 12,000 Cámaras Empresariales a nivel mundial.

Presencia en un evento único que no se presentará en el Continente americano hasta dentro de 10 años.

Intercambio de ideas innovadoras de alto nivel para el desarrollo de las empresas participantes.




Agregar un comentario