Entregó Constancias de Posesión a miles de naucalpenses

68

Luego de entregar su constancia de posesión a más de tres mil naucalpenses, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, reiteró su compromiso de favorecer con este importante documento que los acredita como propietarios de sus predios a un total de 40 mil familias, lo que les dará seguridad jurídica sobre sus bienes.

Ante vecinos de más de 20 comunidades de este municipio, la Alcaldesa destacó que está cumpliendo su compromiso, pues la meta es que los predios susceptibles a regularizarse inicien con dicho proceso y así dar tranquilidad a los propietarios de estos.

Detalló que “la constancia de posesión es el documento que nos garantiza que el terreno que estamos habitando es de nuestra propiedad, por lo que produce los mismos efectos jurídicos que las escrituras y se constituye como el inicio de este trámite”.

Acompañada de Armando Vite González, titular de la Vocalía de Asentamientos Humanos, Azucena Olivares añadió, con la entrega de este documento, los naucalpenses también se están ahorrando cerca de nueve mil pesos por concepto de traslado de dominio, “pues queremos contribuir en la economía familiar y a la vez brindarles la seguridad jurídica que desean”.

Enfatizó que en las próximas semanas se continuarán entregando las constancias al resto de los beneficiados y “la meta del gobierno municipal es otorgar más de 40 mil a aquellos propietarios que durante años han buscado este documento”.

Apuntó que “quienes reciben su constancia de posesión deben ser conscientes que al reconocérseles como dueños de determinada propiedad también contraen obligaciones como lo son el pago de agua y luz, pues sólo así lograremos favorecer a más ciudadanos”.

Por su parte, Armando Vite González, titular de la Vocalía de Asentamientos Humanos, reconoció la ardua labor que está realizando la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, ya que Naucalpan es uno de los dos municipios que está gestionando este beneficio ante la autoridad competente.

Resaltó que con esta entrega de constancias se cumple un compromiso más de la Alcaldesa para dar seguridad a la población sobre su patrimonio, procurando así el bienestar de las familias.




Agregar un comentario