Se agrava desempleo, carestía e inseguridad: Francisco Rojas

161

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, lamentó que ante los graves problemas que enfrenta el campo mexicano, no haya respuestas contundentes por parte del Gobierno, que, dijo, “oye, pero no escucha y menos actúa; sus determinaciones son malas y tardías”; y, advirtió, “cuando las decisiones políticas no se toman con oportunidad, después no sirven para nada”.

Para el líder del grupo parlamentario “el país no marcha bien”, al grado de que cada vez son más graves los problemas causados por el desempleo, la pérdida de soberanía, fenómenos meteorológicos y los remanentes de la crisis mundial de alimentos que se arrastran desde hace dos años.

El legislador mexiquense manifestó sus consideraciones durante una reunión en que testificó la elección por unanimidad del nayarita Manuel Cota como nuevo coordinador de los 84 diputados federales del sector agrario priísta, la mayoría integrantes de la Confederación Nacional Campesina, en sustitución del poblano Alberto Jiménez Merino, quien fue nombrado vicecoordinador de Gestión Social del propio grupo parlamentario del tricolor.

Con anterioridad, en una reunión con la dirigencia de la CNC, Rojas Gutiérrez se refirió a que la inseguridad en el país se ha acrecentado y que ya ninguna clase social se salva porque golpea tanto a pobres como a ricos, debido a que, afirmó, la impunidad se ha enseñoreado en la nación.

Acompañado de Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, el coordinador legislativo sostuvo que mientras siga esta situación “el país seguirá sumido en la incertidumbre”.

Recordó también que a pesar de que se llevan cuatro años de lucha contra la delincuencia organizada, lo único que se ve son los incrementos de los presupuestos para los gastos de seguridad y el de los muertos.

Lo lamentable, expuso, es que el país se ha vuelto monotemático y han quedado muchos temas en el olvido, como los dos y medio millones e mexicanos desempleados, el encarecimiento de los bienes públicos, el incremento de precio en los alimentos, la reducción de la soberanía, la emergencia climática y, lo peor “es que no estamos observando que haya actitudes del Gobierno para poder resolver con oportunidad estos gravísimos problemas”.

Francisco Rojas Gutiérrez mencionó además el desastre agrícola del norte del país por las heladas, principalmente en Sinaloa, y en ese sentido dijo que “todos sabemos que el alimento más caro es el que no existe, y en la medida en que haya escasez no va a haber dinero para poder traerlos, y aunque lo hubiera no va a existir lugar de donde importarlos”.

Rojas Gutiérrez convocó a la CNC a empujar al Gobierno para que el país pueda resolver su problema de soberanía alimentaria, expresó que la unidad demostrada por los diputados del sector para nombrar al nuevo coordinador es ejemplo que debe mantenerse, sobre todo porque esta es la actitud que se requiere para que el PRI recupere la presidencia de la República en las elecciones de 2012.




Agregar un comentario