Raymundo Arturo Bárcena Bazán tomó posesión como presidente del Consejo Directivo del Club Primera Plana

245

Por Alfonso Fernández de Córdova M.

El Club Primera Plana, organización que aglutina a los más destacados periodistas de México, desde hace más de cincuenta años, celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente a marzo de 2011, estuvo significada por la unidad, integración con agrupaciones hermanas del país y de Latinoamérica y vinculación con instituciones públicas y privadas que lo fortalecen y reivindican para seguir adelante en sus objetivos.

Frente a las acechanzas de estos tiempos, el presidente saliente Raúl Gómez Espinosa al rendir su informe de actividades fue reconocido por sanear las finanzas del Club, entregarlo sin adeudos y sin cuotas extras para los asociados y reposicionarlo en su imagen pública y sectorial.

En tanto, Arturo Bárcena Bazán electo por unanimidad para presidir el club en el bienio 2011-2013 ofreció como meta principal mantener la unidad de los socios e impulsar al Club Primera Plana en sus nuevos objetivos.

En un ambiente de respeto y cordialidad se dio a conocer a los integrantes del nuevo Consejo Directivo, a saber: Presidente, Arturo Bárcena Bazán; Vicepresidente suplente, Raúl Gómez Espinosa; Secretario General, Josue Beutelspacher; Tesorera, Mercedes Ávila Govea; secretaria de relaciones públicas, Silvia Durand; secretario de relaciones internacionales, Gustavo Rentería Villa; secretario de relaciones culturales, Pablo Rubén Villalba; secretario de actividades sociales, Elías Chávez; secretario de bienestar social, Aurelio García Oliveros; Contraloría, José Carlos Robles y Carlos Ravelo; Comisión de Relaciones Institucionales, Mauro Jiménez Lazcano y Alfonso Fernández de Córdova; Comisión Jurídica, Guillermo Rodríguez Gallegos, Ignacio Zúñiga González y Eduardo Andrade Sánchez, y Comisión Editorial, Manuel Magaña. Todos con sus respectivos suplentes y todos aceptados y aprobados con una fuerte ovación.

Entre los objetivos trazados por Bárcena Bazán figuran: trabajar de manera conjunta y con la unión de todos para dar una mayor difusión a las actividades del club, brindar bienestar y seguridad social a los asociados, continuar las invitaciones a personalidades de instituciones públicas y privadas para disertar sobre sus funciones y establecer un diálogo amistoso y de comprensión en las sesiones-comida que se llevan a cabo cada miércoles en el salón de reuniones del club, buscar que tengan mayor difusión en los medios de comunicación locales y de toda la república, es decir, a través de prensa escrita, radiofónica, televisiva y digital, y más vinculación con FAPERMEX y FELAP.

Reconocer el trabajo de los socios activos, así como los legados literarios y periodísticos de quienes ya partieron por el camino de la vida eterna. Aquí se hizo un paréntesis para recordar con afecto y reconocimiento a don Federico Barrera Fuentes, Manuel Gutiérrez Oropeza, Carlos Borbolla, Agustín Rodríguez Carranza, Antonio Álvarez Jiménez, Raúl Durán Cárdenas y Fernando González Mora, y otros que escapan a nuestra memoria.

Entre los logros más sobresalientes destacados por Raúl Gómez Espinosa figuran: el acercamiento y participación entusiasta con el doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, y ahora amigo del Club Primera Plana, donde sustentó una conferencia sobre la Situación Actual y Perspectivas de la Educación Superior, en la Casa de Coahuila, y en otra sesión en el salón Cristal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, asistió a la tradicional Comida de la Amistad y entregó los reconocimientos quinquenales a la trayectoria periodística a 150 compañeros de todo el país. En esta ocasión estuvo acompañado por el diputado y presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y don Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional, donde asistieron quinientos comensales entre funcionarios de la UNAM, IPN, y comunicadores de las instancias gubernamentales y de los medios de comunicación electrónicos.

Otros eventos significativos fueron: el concierto del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del IPN, en el ex convento Jerónimo, de la antigua Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Electricista (ESIME), como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. La cena de gala con motivo del 51 aniversario del CPP tuvo lugar en el University Club, donde asistieron 140 invitados y 40 de ellos especiales, y para cerrar con broche de oro, la Lotería Nacional dedicó un billete conmemorativo del 51 aniversario del CPP y el sorteo mayor número 2253, la noche del 27 de octubre de 2010, con un premio mayor de 15 millones de pesos, repartido en dos millones 300 mil “cachitos” en todo el territorio nacional.

Raúl Gómez Espinosa concluyó su informe así: “Dejamos atrás los números rojos que padecíamos tradicionalmente en nuestro querido Club. No dejamos ninguna cuenta por pagar, ningún pasivo y contamos con la solvencia necesaria para continuar con nuestros trabajos. La suma de esfuerzos, pero sobre todo la unidad de todos los socios fue la fórmula para reposicionar y avanzar en la consolidación de la organización  periodística más importante del país, el Club Primera Plana. Gracias a todos por su comprensión, por su fraternal solidaridad, pero sobre todo gracias por su amistad”.




Agregar un comentario