Nacional Monte de piedad apoya a Cruz Roja Mexicana

242

Por Enrique Ramírez Aldana

En días pasados la Bicentenaria institución del Nacional Monte de Piedad, participó por cuarto año consecutivo de la campaña de equipamiento y renovación del parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana en conjunción con la Fundación Azteca y Movimiento Azteca.

En esta ocasión El Nacional Monte de Piedad aportó la cantidad de 23 millones de pesos para la adquisición de 38 ambulancias de última generación totalmente equipadas y listas para atender emergencias con lo cual se podrá brindar más y mejores servicios  de atención médica pre hospitalaria.

Esta campaña que inició desde el año de 2006-2007 ha recibido recursos por parte del Nacional Monte de Piedad por poco más de 86 millones de pesos que se han destinado a la renovación del parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana con lo que ya se tienen 158 ambulancias equipadas con tecnología de punta  en material médico y transporte de pacientes.

Fundada en 1910, la Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones más reconocidas y respetadas en nuestro país. Su importante labor en situaciones de desastre y emergencias para brindar ayuda y asistencia crucial a víctimas sin distinción de edad, preferencia partidista, religión o situación económica la ubican en una privilegiada posición.

Para la bicentenaria institución del Nacional Monte de Piedad, quien apoya a poco más de 500 instituciones de asistencia social; “ha sido una constante del apoyo de instituciones que ayudan a la población y en esta ocasión el apoyar a la Cruz Roja por parte del Monte de Piedad y por parte de los usuarios que son realmente quienes aportan, una buena administración nos ha permitido el poder donar en total 158 Ambulancias en estos cuatro años y, el objetivo es lograr renovar el total del parque vehicular de Cruz Roja Mexicana y eso nos tiene muy contentos, el poder canalizar esos recursos en apoyos como este”, dijo el Patrono Presidente del Monte de Piedad, Gerardo Limón Espíndola; quien adelantó que será a inicios del mes de Mayo cuando el Monte de Piedad haga entrega de reconocimientos a las instituciones de asistencia privada que cuenten con calidad de excelencia y que han recibido apoyos de la bicentenaria Institución.

“El Programa de Movimiento Azteca, Cruz Roja Mexicana y Nacional Monte de Piedad es muy importante porque es la base para conseguir muchas ambulancias  a nivel nacional, no solamente las que aporta el Monte de Piedad, sino que hace que este programa sea muy sólido y se sumen gobernadores, sociedad mexicana y Cruz Roja misma, y este programa a nivel nacional representa 60% nuevo parque vehicular con 730 nuevas unidades a nivel nacional, lo que impacta en ahorros en materia de suministros, refacciones, combustibles que con los nuevos motores se logran ahorros, mantenimientos y unidades que tienen un mantenimiento más programado. Estos recursos ahorrados van hacia el millon 200 mil servicios para que sean gratuitos en materia de paramédicos, combustibles y materiales de curación. Estas ambulancias circulan en todo el territorio nacional y es de destacar que estas ambulancias llegan a las poblaciones más alejadas en el territorio nacional” destacó Daniel Goñi, presidente de Cruz Roja Mexicana.

“Este esfuerzo de cuatro años seguirá hasta logar la renovación de todo el parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, y cuando infortunadamente cualquiera de nosotros tengamos que recibir el apoyo de la Cruz Roja esté garantizado un servicio rápido, moderno, eficiente y de vanguardia, es un esfuerzo que nos enorgullece cumplirlo y apoyar a la  población una vez más pero en el renglón de las emergencias médicas”, señalo Esteban Moctezuma, Presidente de la Fundación Azteca.

Cabe destacar que será a inicios del mes de Mayo donde además iniciará la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana y está arrancará con la entrega de otro tanto más de cien ambulancias que entregará el Ejecutivo con motivo de esta campaña.




Agregar un comentario