La Cámara de Diputados y el Senado reconocen la tarea informativa de Macroeconomía

184

En un ceremonia celebrada el pasado 9 de marzo, a las 17 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas creada por la H. Cámara de Diputados y el H. Senado de la República, otorgaron a editores y productores de materiales bibliográficos, un reconocimiento a su tarea, que resulta de primera importancia para la documentación, información y análisis de diputados y senadores.

El diputado Aarón Irízar López, Presidente de la mencionada Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, expresó su agradecimiento a los editores “por cumplir con el marco legal establecido en el Decreto de Depósito Legal del 23 de Julio de 1991, que permite a la biblioteca del Congreso contar con materiales informativos de primera importancia. Indicó el diputado Irízar que “la biblioteca del Congreso tiene ahora un mayor acervo, una riqueza documental de primera importancia.

“Contamos ahora con 150 mil documentos de todo tipo de temática, de alto valor, que nos permite analizar mejor la realidad nacional e internacional, lo cual permite a los legisladores la obtención de informaciones de primera importancia para la realización de sus tareas”, dijo el diputado Irízar López, al agradecer “la generosa aportación de editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, que dieron cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991, durante el año de 2010”.

“Valiosa tarea de los editores”: Francisco Luna Kan

Por su parte, el Director de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, Dr. Francisco Luna Kan, quien ha sido diputado federal, senador de la República y gobernador del estado de Yucatán, expresó también su agradecimiento a los editores de todo el país que cumplen con el Decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991, con lo cual se ha enriquecido de una forma extraordinaria el acervo del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la unión que ahora cuenta con aportaciones de más de dos mil publicaciones diferentes, 8 mil 628 títulos de libros y estudios especiales: 53 mil piezas documentales: 15 mil volúmenes científicos y cartográficos; cientos de mapas y estudios geológicos y geográficos, que permiten un estudio muy actualizado de las realidades económicas y geográficas del país.

A la ceremonia asistieron, junto con los representantes de Macroeconomía, el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General y su esposa la profesora Margarita Romero Luelmo de Jiménez, Subdirectora; editores provenientes de los Estados de la República y del Distrito Federal, quienes recibieron de manos del diputado Aarón Irízar López y del Dr. Luna Kan el reconocimiento de la H. Cámara de Diputados y del Senado de la República.




Agregar un comentario