Azucena Olivares inició la rehabilitación de la Estación Central y 3 subestaciones de Bomberos

254

Al colocar la primera piedra para la rehabilitación de la estación central de bomberos, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que estos trabajos se realizan para que los elementos de Protección Civil cuenten con instalaciones de vanguardia y garantizar que este cuerpo de bomberos continúe siendo el mejor de todo el Estado de México.

Cumpliendo su compromiso con los elementos de protección civil, bomberos y atención prehospitalaria, la Alcaldesa entregó uniformes nuevos, así como una ambulancia, equipo que fue donado por empresarios del municipio.

En este sentido, Azucena Olivares recalcó que el gobierno municipal está realizando un esfuerzo importante para dotar de mejores herramientas a los vulcanos y que cuenten con instalaciones de primer nivel para un mejor desempeño y que brinden un servicio eficaz a los naucalpenses.

La Presidenta Municipal informó que para la rehabilitación de la estación central de bomberos, el gobierno local destinará una inversión de 37 millones 79 mil pesos, a fin de que las nuevas instalaciones estén a la vanguardia.

Destacó que el cuerpo de bomberos de Naucalpan se ha consolidado como el mejor capacitado en todo el Estado de México, por lo que continuamente diversos municipios solicitan el apoyo de esta corporación para recibir cursos y asesorías.

“El trabajo que ustedes realizan es muestra del gran cuidado que tienen para salvaguardar a los naucalpenses, por eso les estamos dando todo el apoyo para que sigan trabajando en unidad y de manera coordinada, dejando de lado intereses particulares”, detalló la Alcaldesa.

Detalló que la modernización de la estación central contempla la rehabilitación de dos mil 726 metros cuadrados y la construcción de mil 214 metros cuadrados más; asimismo, se prevé que cuente con área administrativa, comedor, cocina, gimnasio, lavandería, sanitarios, hangar principal, talleres y almacén general.

También tendrá un auditorio, cama hiperbárica, consultorios, zona de comunicación, dormitorios, regaderas, vestidores, sala de televisión, biblioteca, radio central, museo del bombero, archivo histórico y una cancha de usos múltiples.

Acompañada del Director General Protección Civil y Bomberos, César Piña Palacios, Azucena Olivares anunció que simultáneamente se llevará a cabo la rehabilitación de las subestaciones Ciudad Satélite, Tecamachalco y Mártires de Río Blanco, mismas que requerirán de una inversión superior a los cinco millones 276 mil pesos; mientras que para la construcción de las subestaciones de Lomas Vedes y San Francisco Chimalpa, se destinará un presupuesto cercano a los seis millones de pesos.

La Presidenta Municipal agradeció a las empresas TF Víctor, misma que efectuó la donación de una ambulancia que reforzará el equipamiento del que se ha dotado a este cuerpo de bomberos, y a Empresas Bioresearch, la cual aportó los uniformes para el personal.

Por su parte, el Director General Protección Civil y Bomberos, César Piña Palacios, resaltó el apoyo que esta corporación ha recibido por parte de la Presidenta Municipal, “lo que ha permitido que actualmente los vulcanos naucalpenses sean los mejor pagados de la entidad”.

Puntualizó que los esfuerzos realizados por el gobierno municipal “nos motivan a continuar trabajando arduamente en beneficio de la ciudadanía y también nos conminan a reactivar la escuela de pequeños vulcanos con la que se formarán los nuevos bomberos y se capacitará de mejor manera el personal de cada una de las áreas”.

En este evento, acompañaron a la Alcaldesa de Naucalpan: Rocío Moreno Dávila, Directora General de Obras Públicas; Guillermo González Martínez, Presidente del Voluntariado del Sistema Municipal DIF; Carlos Saldaña Sánchez, Gerente de TF Víctor; Rossana y Lede Isis Fontanot, de la empresa Bioresearch, además de funcionarios municipales quienes atestiguaron el inicio de los mencionados trabajos.




Agregar un comentario