Higinio transforma Tlalpan

262

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Macroeconomía

Con la madurez que da la experiencia, pero manteniendo la energía de la juventud, Higinio Chávez García, Delegado de Tlalpan, ha puesto en marcha una serie de programas de desarrollo económico, de seguridad pública, de cultura y de saneamiento y limpieza, que transforman a la gigantesca Delegación de Tlalpan en un lugar seguro y digno para vivir.
Sin distinción de personas ni de clases sociales, Higinio Chávez recibe a todos en su despacho del Palacio de Tlalpan, que fue alguna vez la sede de los poderes del enorme Estado de México, que en el siglo XIX predominó en la vida nacional.
Tlalpan: “Tierra Firme” en el idioma original Náhuatl, porque el resto del valle de México estaba invadido en gran parte por el agua del Lago de Texcoco y del Lago de Xochimilco, y por que las civilizaciones originales de Tenochtitlan habían construido hermosos canales para comunicarse entre las diferentes poblaciones; pero Tlalpan era tierra firme, en efecto, y así subsiste hasta ahora; en Tlalpan, en las estribaciones de las grandes montañas que preside el Ajusco y el Volcán Xitle cuya lava arrolló a la civilización que brotaba hace mil años en Cuicuilco y que dejó como señal sobre la tierra una enorme pirámide circular.
Es ahora, en esas altas montañas que limitan con el Estado de Morelos, donde Higinio Chávez ha iniciado un programa de desarrollo turístico con financiamientos para que los campesinos: ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, puedan construir cabañas a manera de hosterías, donde los capitalinos puedan disfrutar del turismo de montaña, tanto en verano como en invierno y primavera aunque también en otoño; una actividad turística que permitirá a los capitalinos contemplar su ciudad desde un punto de vista elevado, que permite contemplar las construcciones del Zócalo, la Torre Latinoamericana y los edificios de Reforma, la Torre de la ahora desaparecida Mexicana de Aviación, el World Trade Center y las enormes construcciones de Santa Fé, presididas por el rascacielos de “el pantalón”.

PERO SOBRE TODO, SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS Y LAS FAMILIAS
Para Higinio Chávez García, en el contexto de la vida nacional actual, la prioridad es la seguridad pública para los ciudadanos y las familias; el delegado de Tlalpan, viendo hacia el futuro, desarrolla intensos programas de seguridad pública, en combinación con la Secretaría de Seguridad Pública que comanda el licenciado Manuel Mondragón y Kalb, con quien, conjugando presupuestos y capacidades gubernamentales, está creando una poderosa red de seguridad para las colonias, con la finalidad de impedir la penetración delincuencial y su expansión.
Reuniendo y combinando recursos presupuestales y materiales burocráticos, y en combinación con los colonos y vecinos de las decenas de colonias que integran la Delegación de Tlalpan, se está creando un cinturón de defensa ciudadana para blindar a la amplia zona delegacional contra la delincuencia de cualquier nivel.
Así lo explica Higinio Chávez García: “Nuestra prioridad es la seguridad de las familias; que en Tlalpan se pueda vivir en paz y con tranquilidad; desterrar la impunidad, que es una de las causas del crecimiento de la delincuencia”.

TAMBIEN LA CULTURA TIENE SU LUGAR
Tlalpan, por su origen y su desarrollo histórico, es una zona de cultura maravillosa, desde las civilizaciones primigenias, hasta la etapa Colonial, la época de la Independencia, la Reforma y la Revolución; es una de las zonas más bellas y atractivas de México, llena de palacios y ex haciendas, y todavía con amplios espacios boscosos y caídas de agua, ríos y arroyos.
Bajo la sombra del Palacio de Gobierno y en el hermoso jardín que es el Zócalo de Tlalpan, habrá danzón sábados y domingos en las tardes para jóvenes y gente madura, en un ambiente de alegría y seguridad, en el que puede disfrutarse de restaurantes y cafeterías de estilo mexicano, que tienen excelente cocina y manjares típicos.
Quiere el delegado Higinio Chávez convertir los camellones que abundan en la Delegación, desde Acoxpa hasta San Fernando y otros, en jardines del arte, donde se expongan pinturas y esculturas y donde también haya música viva, tanto clásica como folklórica.

EDUCACION, LIMPIEZA Y SALUD

También actua Higinio Chávez a favor de la educación, la limpieza de las calles y jardines y de la salud pública, que son la base para el desarrollo y la sana convivencia de la comunidad.
Higinio Chávez recibió a la Mesa Directiva de la Colonia Prados Coapa Primera Sección, con cuyos integrantes dialogó ampliamente sobre los grandes temas, las grandes acciones y los proyectos que están transformando a la Delegación de Tlalpan en uno de los mejores lugares para vivir, de la Ciudad de México.
En el diálogo estuvieron presentes el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Presidente de la Colonia Prados Coapa, Primera Sección; el Lic. Javier Chávez Mondragón, Representante Ciudadano; el C. P. Noe Leicer, Tesorero; profesora Margarita Romero; Estela Zanabria; Lic. Víctor Blas y otros directivos.




Agregar un comentario