Mantenemos rumbo y visión clara: Peña Nieto

136

México, D.F., 26 de enero de 2011.- En el Estado de México no hemos perdido el rumbo ni la visión clara de lo que tenemos que hacer: cumplir los compromisos y lograr para los mexiquenses una seguridad integral, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al tiempo de señalar que para el bienestar del país es necesario conformar una democracia de resultados y “construir un Estado eficaz que haga posible que las cosas se materialicen y se realicen, y que no se queden en buenos planteamientos, en buenos propósitos y en buenos deseos”.
En el marco de la Convención Nacional de Turismo 2011, de la Concanaco Servytur, a donde acudió como invitado de honor para clausurar el evento, el titular del Ejecutivo estatal hizo un resumen de los avances alcanzados en la entidad durante su mandato. Dijo que para lograr la eficiencia debida en la tarea de gobierno, es indispensable “hacer converger los esfuerzos de todos los niveles de gobierno y de todas las fuerzas políticas del país”.
Al apuntar que el Estado de México genera el 17 por ciento de la riqueza nacional, destacó que en estos cinco años se han recibido inversiones por 5 mil 700 millones de dólares, desarrollando la industria, generando más empleos y ampliando de 5 mil millones de pesos para infraestructura hace cinco años, a 120 mil millones de pesos que actualmente se destinan. Refirió una seguridad social universal para atención médica, seguro por riesgos de trabajo y seguro del retiro.
Ante más de 300 hombres de negocios y empresarios de todo el país, Peña Nieto hizo votos para que esta etapa donde los ánimos políticos se empiezan a polarizar y hay mayor encono, disputa, descalificación y señalamientos, “no nos distraiga de lo que es nuestra tarea fundamental: seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestro estado y del país entero”.
Destacó que la responsabilidad de quienes somos gobierno, sin importar el partido político, es “hemos recibido un mandato para trabajar y servir realmente a la población a la que nos debemos. A los partidos políticos les ocupa competir; dejemos que ellos hagan su tarea. A quienes somos gobierno, dediquémonos a gobernar y trabajar por el progreso de este país”.
Consideró que es necesario hacer una revisión al marco jurídico en el cual actúan las fuerzas políticas e incluso las instituciones del Estado mexicano. “La ley debe dar espacio para crear las mayorías y la sobrerrepresentación que garantice la viabilidad de un gobierno, como ya ocurre en países más desarrollados”, apuntó.
Peña Nieto sugirió revisar la estrategia para combatir la inseguridad y consideró necesario definir una estrategia nacional entre todos los órdenes de gobierno, que permita realmente combatir de fondo la violencia que hoy, sin duda, es la que más lastima y se ha vuelto el tema más sensible para la población mexicana.
Por su parte, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reconoció que se debe seguir impulsando al sector, capacitar a los empresarios y prestadores de servicios, y promover la inversión y el uso de espacios de esparcimiento; “hacer del turismo la principal fuente de ingresos del país, que actualmente es la tercera, y genera 2.5 millones de empleos directos y cerca de 6 indirectos”.
Conminó a hacer de México la vanguardia mundial y anunció la participación de las 254 cámaras de todo el país en la campaña Hablemos bien de México, lo que permitirá mayores inversiones, mejores empleos y potenciar el bienestar de las familias mexicanas.
Reconoció la labor del gobernador Enrique Peña Nieto y el esfuerzo de los gobiernos municipales del estado, subrayando “el apoyo que ha dado a la industria turística de la entidad, pero también todo el respaldo y estímulo a las cámaras que representan a 150 mil empresas dispersas en 900 ciudades. Así apoya usted a los empresarios y también a la generación de empleos”, apuntó.
La Convención Nacional de Turismo 2011, de la Concanaco Servytur, es un evento dirigido a empresarios, ejecutivos y estudiantes, que se celebra año con año para dar a conocer a las Pymes los diferentes segmentos existentes, para que a través del conocimiento y análisis de los mismos, se genere una mejora en los servicios turísticos y se fortalezca este sector como una actividad económica fundamental para el desarrollo nacional.




Agregar un comentario