Francisco Rojas dijo ¡No! al IVA en alimentos y medicinas

408

Mientras los senadores proponen un IVA generalizado de 12% incluyendo medicinas y alimentos, la mayoría de la Cámara de Diputados, encabezada por el licenciado Francisco Rojas Gutiérrez se opuso a esa iniciativa porque ni es oportuna ni es justa, ya que los recursos que obtiene de la población y del petróleo el gobierno son enormes y no necesita más, sobre todo si se piensa en los altos sueldos y prestaciones de los funcionarios y en los despilfarros en obras faraónicas como el nuevo edificio del Senado de la República, sobre la avenida Reforma, totalmente innecesario y con un costo superior a los 2,000 millones de pesos.
A través de tratos y negociaciones entre el PAN y el PRI en el Senado, esta Cámara denominada Alta, está proponiendo una Iniciativa de Ley para extender el IVA a medicinas y alimentos, con el argumento de que, al ser generalizado, disminuiría el IVA de 16 a “solamente 12%”.
Los senadores enviaron este proyecto de iniciativa a la Cámara de Diputados, donde tiene la mayoría el PRI, bajo la guía del licenciado Francisco Rojas Gutiérrez, quien rechazó esta añagaza, por múltiples consideraciones:
1.- Porque imponer e IVA a alimentos y medicinas seria una violación a los principios del Partido Revolucionario Institucional, el que en Congreso Nacional prohibió a sus dirigentes apoyar cualquier iniciativa en ese sentido.
2.- Porque el gobierno no necesita más dinero, toda vez que existen enormes cantidades del Presupuesto Federal que no son ejercidas (subejercicios) por las dependencias, por causas no explicadas por los funcionarios públicos.
3.- Porque el Gobierno Federal ha elevado los sueldos y prestaciones de los altos funcionarios públicos a niveles nunca vistos, con salarios hasta de 600 mil pesos para los Ministros de la Suprema Corte de Justicia y cantidades similares, cuando se suman las prestaciones que reciben los altos funcionarios del Ejecutivo y aún los diputados y senadores, así como los gobernadores de los estados y los presidentes municipales, incluyendo el nuevo concepto de “bonos de riesgo” por ejercicios de funciones y seguros de vida por millones de pesos anuales para altos funcionarios públicos, incluyendo seguros de gastos médicos de primas elevadísimas.
4.- Porque se registran despilfarros como los realizados con motivo de las celebraciones del Bicentenario, donde se gastaron más de 3,000 millones de pesos.
5.- Porque se realizan obras faraónicas como la denominada “remodelación” del Palacio de Bellas Artes, que costo más de 700 millones de pesos, totalmente injustificados y sin beneficio para el público, para el arte y para los artistas.
6.- Porque se realizan obras innecesarias y “elefantes blancos”, como el nuevo edificio del Senado de la República sobre avenida Reforma, que costó más de 2,000 millones de pesos y no se ha terminado, habiendo en la calle de Xicoténcatl un edificio histórico donde ha sesionado el Senado de la Republica durante décadas.
7.- Porque los precios del petróleo han subido a más de 82 dólares el barril, lo que le dejará al gobierno miles de millones de pesos adicionales en el presente Presupuesto del 2011, además de los miles de millones de pesos que está obteniendo por la elevación de los precios internos de la gasolina y otros combustibles que compran los mexicanos en las gasolinerías del país.
Para la mayoría de los diputados federales tanto del PRI, como del PRD, Convergencia y PT, la extensión del IVA a alimentos y medicinas constituiría una exacción injustificable para el pueblo mexicano, ahora empobrecido.




Agregar un comentario