Azucena Olivares, muestra de trabajo, entrega y compromiso: Angélica Rivera de Peña

122

La esposa del Gobernador del Estado de México, Angélica Rivera de Peña, manifestó que “es un gusto estar con una mujer trabajadora, entregada, comprometida y que de verdad cumple lo que promete, Azucena Olivares”, esto durante el evento celebrado en Naucalpan en el que se entregaron vales para desayunadores a todas las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de esta entidad.
Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, Angélica Rivera reconoció la loable labor que desempeña la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, a favor de los grupos más vulnerables de la localidad y refrendó el compromiso que tiene el Gobernador Enrique Peña Nieto con los naucalpenses.
“Hoy durante esta extensa gira de trabajo realizada en territorio naucalpense, en la que se inauguraron dos estancias infantiles y un desayunador escolar, pudimos constatar el arduo trabajo que la Presidenta Municipal lleva a cabo en cada una de las comunidades”, lo que habla de su sensibilidad ante las principales necesidades de la población, resaltó Angélica Rivera de Peña.
Añadió que en el Estado de México, “nuestro Gobernador Enrique Peña tiene como prioridad apoyar a quienes más lo necesitan y muestra de ello es que hoy entregamos vales para equipo de desayunadores escolares a 122 municipios, con una inversión que asciende a los cinco millones de pesos y con lo que se fortalecen las acciones en beneficio de los niños de la entidad que más lo necesitan”.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, destacó que con la entrega de este equipo, “Naucalpan fortalece su programa de desayunadores escolares, mismo que beneficia a más de 24 mil 586 niños con raciones alimenticias matutinas y vespertinas”.
Acompañada de la Directora General del DIFEM, Laura Barrera, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, Irazema González Martínez, la Alcaldesa recordó que este municipio ya cuenta con nueve desayunadores escolares, cuyo objetivo es evitar la desnutrición y prevenir la obesidad en los pequeños.
Indicó que este programa se suma a una serie acciones emprendidas por el gobierno que preside, tal es el caso del fortalecimiento de las 17 estancias infantiles y los 11 Centros de Desarrollo Infantil, donde se atiende a más de tres mil pequeños.
Azucena Olivares resaltó que “la política social de esta administración no tiene precedente, hemos transformado el Sistema Municipal DIF porque estamos conscientes que las familias han evolucionado y requieren una innovación en los programas de gobierno”.
Detalló que el DIF local apoya a más de dos mil 500 adultos mayores con apoyos económicos bimestralmente; además, en su beneficio se inauguró tanto la Casa del Abuelo como el Centro Geriátrico “Mario Ruiz de Chávez”, donde los abuelitos reciben atención médica especializada.
Asimismo, a fin de coordinar esfuerzos e intercambiar experiencias para su fortalecimiento, se creó la Asociación Nacional de DIF Municipales A.C., que preside la titular del Sistema DIF Naucalpan, Irazema González Martínez, y que aglutina a mil 200 organismos de todo el país.
Por su parte, la Presidenta del DIF de Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares, informó que se inauguraron las estancias infantiles “Margarita Maza de Juárez”, en la colonia Benito Juárez, compromiso cumplido del Gobernador, y donde se atenderá a 150 niños, además se puso en marcha la estancia ”Tzenzontle”, ubicada en Minas San Martín y cuya capacidad es para 100 pequeños de la comunidad.
En tanto, en la escuela “Libertad” del fraccionamiento El Mirador, inauguraron el desayunador escolar de dicha institución donde los alumnos recibirán alimentos calientes y nutritivos.




Agregar un comentario