Marcelo Ebrard: el mejor Alcalde del mundo 2010

188

El Jefe de gobierno de la Ciudad de México fue reconocido internacionalmente con el premio “World Mayor”, por la manera de hacer frente a los problemas de su ciudad, señaló Tann Vom Hove, editor principal de la Fundación City Mayors. Manifiestó que Marcelo Ebrard, miembro de la corriente izquierdista de su país, es un reformista liberal y pragmatista quien no ha temido desafiar a la ortodoxia de México.
Abunda eleditor que Marcelo Ebrard Casaubon, alcalde de la Ciudad de México desde el año 2006 ha estado involucrado como ciudadano y como servidor público en tres periodos de crisis. El terremoto de 1985, la catástrofe ambiental de la década de los ochentas y, más recientemente, la epidemia de influenza AH1N1 en 2009.
El Jefe de gobierno de la Ciudad de México fue reconocido internacionalmente por la manera de hacer frente a la epidemia. También a él se deben las leyes que permiten el matrimonio entre homosexuales y el aborto en un país con profundas raíces católicas.
Ebrard ahora enfrenta su siguiente batalla en la que espera lograr que alcaldes de otros países tomen cartas en el asunto del cambio climático. Orgulloso de ser un servidor público, Ebrard reconoce que aún existe mucho por hacer por la gente de la Ciudad de México, en particular los más pobres.
En ese sentido, Tann Vom Hove, editor principal de City Mayors manifiesta que Marcelo Ebrard, miembro de la corriente izquierdista de su país, es un reformista liberal y pragmatista quien no ha temido desafiar a la ortodoxia de México.
“El ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido” añadió, a través de un comunicado.
Marcelo Ebrard durante algunos años ha urgido a los alcaldes del mundo a desempeñar un papel más activo en lo que al cambio climático se refiere.
El segundo finalista en el Proyecto World Mayor 2010 es Mick Cornett, el Alcalde Republicano de la Ciudad de Oklahoma, quien recibirá la Mención World Mayor por servicios a su ciudad.
Tann Vom Hove, Editor Principal de City Mayors manifestó que el Alcalde Cornett ha convertido a una ciudad en decadencia en un escaparate de renovación urbana. Un número de iniciativas económicas, fiscales y sociales han convertido a la Ciudad de Oklahoma, que dudaba de sí misma después de los atentados con bomba de 1995, en una de las ciudades con más auge de los Estados Unidos de Norteamérica.
El tercer finalista del Proyecto World Mayor 2010 es Domenico Lucano, Alcalde de Riace en el sur de Italia.
El alcalde recibirá una Mención especial en reconocimiento a su labor para ayudar a los refugiados a establecerse en su comunidad. Tann Vom Hove, describe al Alcalde Lucano como un servidor público para quien cada ser humano tiene derecho a un hogar.
Los 10 primeros finalistas de World Mayor 2010 son:
1) Marcelo Ebrard, Alcalde de la Ciudad de México, México.
2) Mick Cornnet, Alcalde de la Ciudad de Oklahoma, EUA.
3) Domenico Lucano, Alcalde Riace, Italia.
4) Dianne Watts, Alcalde de Surrey, Columbia Británica, Canadá.
5) Campbell Newman, Alcalde de Brisbane, Australia.
6) Antonio Ledezma, Alcalde de Caracas, Venezuela.
7) Cory Booker, Alcalde de Newark, Nueva Jersey, EUA.
8) Ivo Gönner, Alcalde de Ulm, Alemania.
9) Peter Tennent, anterior Alcalde de New Plymouth, Nueva Zelanda.
10) Stuart Drummond, Alcalde de Hartlepool, Reino Unido.
El Proyecto World Mayor, organizado por la Fundación City Mayors, expertos en asuntos urbanos, tiene como meta potenciar la imagen de los alcaldes en todo el mundo así como honrar a aquellos que han hecho contribuciones duraderas a sus comunidades y están comprometidos con el bienestar de las ciudades tanto nacional como internacionalmente.
De acuerdo con residentes de ciudades de todos los continentes un buen alcalde debe poseer las siguientes cualidades: honestidad, liderazgo y visión, buenas habilidades administrativas, consciencia social y económica, la habilidad para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente, así como para fomentar buenas relaciones entre comunidades con diferencias culturales, raciales y sociales.El Proyecto World Mayor fue llevado a cabo por primera vez en el año 2004.
La Fundación City Mayors, creada en el 2003, desempeña un papel fundamental en la promoción del buen y transparente gobierno local a través de su Código de Ética.

Metodología
El Proyecto World Mayor 2010 fue conducido durante un periodo de 18 meses, el cual comenzó en la primavera de 2009. Durante el año 2009 y parte del 2010 la Fundación City Mayors, organizadora del proyecto, invitó a la audiencia mundial a nominar a los alcaldes considerados merecedores de estar entre los más notables lideres de ciudades de todo el mundo. Más de 118,000 personas nominaron a un total de 840 alcaldes para el Premio al Mejor Alcalde del Mundo 2010.
La Fundación City Mayors, organizadora de World Mayor, está conformada por un grupo de expertos en asuntos urbanos.
Examina la forma en que alcaldes y otros gobernantes de áreas metropolitanas desarrollan soluciones innovadoras para resolver problemas añejos de vivienda, transporte, educación y empleo, y la manera en que cumplen con los últimos retos en materia ambiental, tecnológica, social y de seguridad que afectan el bienestar de los ciudadanos. City Mayors fomenta el gobierno local honesto y transparente a través de su Código de Ética para los alcaldes.




Agregar un comentario