Asume Egidio Torre Cantú el cargo de Gobernador Constitucional de Tamaulipas

115

Ciudad Victoria, Tam. En Sesión Pública y Solemne del Congreso Local, donde rindió protesta este primero de enero como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas para el periodo 2011-2016, el ingeniero Egidio Torre Cantú exhortó a todos los habitantes de su estado a trabajar juntos intensamente “para hacer que Tamaulipas sea el mejor lugar para invertir y el mejor lugar para visitar. Pero sobre todo el mejor lugar para vivir”.
En el evento que se llevó a cabo en el Polyforum Victoria, declarado recinto oficial del Honorable Congreso del Estado, el nuevo titular del Ejecutivo Estatal expresó su voluntad de trabajar en cada uno de sus compromisos con orden, honestidad y firmeza, y con la participación de todos los órdenes de gobierno, junto a los servidores públicos.
“Estar aquí es el más alto honor que puedo recibir como ciudadano y como hombre de bien, ser el titular del mandato de los tamaulipecos para gobernar a mi estado”, dijo Torre Cantú luego de rendir protesta frente a la LXI Legislatura Local que preside la diputada Guadalupe Flores Valdez, ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano, y ante más de cinco mil personas que atestiguaron el acto en que relevó a Eugenio Hernández Flores.
Esta ceremonia de cambio de poderes, a la que asistió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del presidente Felipe Calderón, fue el marco para que el mandatario efectuara su primera acción de gobierno, la cual consistió en la entrega de 39 ambulancias que ayudarán a resolver necesidades de atención médica y traslado en muchas comunidades, siendo éste uno de los compromisos de campaña de su hermano, el Doctor Rodolfo Torre Cantú. “Lo he dicho, lo repito y hoy lo reitero: los compromisos de Rodolfo con Tamaulipas, son mis compromisos”, afirmó.
El gobernador hizo un breve recuento de los importantes logros que Tamaulipas ha tenido a lo largo de la historia, tales como instituciones públicas sólidas e infraestructura para la inversión. También agradeció el esfuerzo de quienes han tenido el privilegio de gobernar anteriormente la entidad, y reconoció los retos que el estado tiene por delante, como ampliar y mejorar los servicios educativos, de salud, de empleos y de vivienda, entre otros.
“En este escenario hemos sido capaces de imaginar nuestro camino hacia el futuro. Por eso estamos decididos a construir el Tamaulipas que todos queremos”, enfatizó ante los representantes de los diferentes sectores sociales.
Egidio Torre Cantú describió brevemente su visión de gobierno, mencionando los cuatro ejes que guiarán su política gubernamental: el Tamaulipas humano, seguro, competitivo y sustentable, además de mencionar algunas de las acciones que ayudarán a conseguir esos propósitos.
En el Tamaulipas seguro, destacó la necesidad de abordar el problema de la delincuencia desde sus causas socioeconómicas además de combatir la impunidad; en el tema del Tamaulipas humano, enfatizó el papel de los sistemas municipales del DIF y del Sistema DIF Tamaulipas, que su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, dirigirá con entrega y sensibilidad.
En el eje del Tamaulipas competitivo, donde la innovación y la investigación para el desarrollo tienen gran importancia, el mandatario subrayó la relevante participación que tendrá la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por último en el Tamaulipas sustentable, hizo énfasis en la planeación urbana con visión de futuro y en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.




Agregar un comentario