La organización vecinal, base de la democracia: Mauro Jiménez Lazcano

236

DISCURSO DEL LIC. MAURO JIMENEZ LAZCANO EN SU TOMA DE POSESION COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COLONOS DE PRADOS COAPA, PRIMERA SECCION, EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2010, ANTE LA ASAMBLEA DE COLONOS.

Señor Eduardo Cuevas,
Presidente de la Mesa Directiva saliente
Señor licenciado Eduardo Cristiani,
Tesorero de la Mesa Directiva saliente
Señor licenciado Javier Chávez Mondragón, Presidente del Comité Ciudadano de nuestra colonia
Compañeros de la nueva Mesa Directiva
Señoras y señores colonos de Prados Coapa, Primera Sección
Invitados especiales:
Es para mi un honor presentarme ante ustedes para, junto con mis compañeros de la nueva Mesa Directiva, Tomar Posesión de esta nueva responsabilidad ciudadana que cumpliremos con todas nuestras capacidades y toda nuestra voluntad, porque es tiempo de ofrecer lo que uno puede dar de sí mismo por su colonia, por su ciudad, por su comunidad, en vez de pensar que es lo que podemos recibir de estas entidades sociales a las que pertenecemos.
Somos nosotros, los colonos la primera célula del organismo social que compone nuestra delegación, nuestro distrito y nuestra ciudad; somos nosotros, nuestro bienestar y nuestra seguridad, la causa y objetivo de la acción de las autoridades responsables tanto de la ciudad de México como de toda la República Mexicana.
Nosotros somos la base social, lo que en la antigüedad fue el primer ayuntamiento integrado a la llegada de los españoles en la antigua Veracruz.
Pero ahora somos una organización civil, una organización libre de colonos, que nos unimos para sumar nuestras acciones al bienestar colectivo, porque en las condiciones actuales la seguridad ahora es lo esencial, pero también el bienestar de la comunidad, la limpieza y funcionalidad de nuestras calles y la preservación y embellecimiento de nuestros parques y jardines; tenemos que velar por el servicio de la recolección de basura y, sobre todo, de la prevención de robos, asaltos y delitos de cualquier otro tipo.
Y esta organización la hacemos por nosotros mismos, en un esfuerzo por ayudar a las autoridades encargadas en esta tarea que les corresponde a ellas pero que, considerando las condiciones actuales de dificultades económicas que enfrentan los servicios públicos, nosotros mismos nos organizamos, aportamos dinero y esfuerzos personales para colaborar en la seguridad de nuestra propia comunidad; pero sólo podemos hacer eso, ya que la verdadera responsabilidad por la seguridad corresponde a las autoridades establecidas del Distrito Federal y de la Delegación de Tlalpan, que cuentan con los medios y los recursos públicos y con la obligación legal de darnos seguridad a nosotros, los ciudadanos, porque esa es la primera obligación de toda autoridad electa democráticamente: garantizar la seguridad a los ciudadanos, para su desenvolvimiento humano y económico.
Nosotros, como Asociación de Colonos, sólo somos coadyuvantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y del Delegado de Tlalpan, cuya responsabilidad es permanente y vigente, para proporcionar las condiciones de seguridad y libertad para nuestro desenvolvimiento como ciudadanos y como familias de mexicanos.

RECONOCIMIENTO A LA
MESA DIRECTIVA SALIENTE

Hacemos desde aquí, y en presencia de ellos, un reconocimiento amplio a la tarea realizada por la Mesa Directiva saliente, encabezada por Eduardo Cuevas, Presidente y Eduardo Cristiani, Tesorero, que dejan tras de sí una huella profunda de servicio y organización de la colonia, que será muy difícil de superar, pero que ha permitido un bienestar general de nuestra comunidad y una organización loable, que trataremos de preservar y perfeccionar.

RECONOCIMIENTO
A LA COMUNIDAD

A esta comunidad de colonos le doy mi más grande agradecimiento por la forma en que me ha elegido como su representante y Presidente; yo sé que todo cargo de servicio es temporal y que un cargo como este debe ser ratificado todos los días por la comunidad, que siempre está pendiente de nuestra actuación que, por lo demás, es voluntaria, honoraria y de obligación moral; pero por eso mismo el elegido debe poner mucho mayor esfuerzo y disposición para servir a la colectividad; porque la colectividad confía en él, en su esfuerzo; porque la comunidad sabe que somos iguales todos quienes la integramos y que si uno no puede realizar la tarea, cualquier otro podrá hacerla.
Ofrezco poner todo mi empeño, mi experiencia y mi voluntad de servicio a la colectividad de colonos para seguir adelante y para que, por lo menos, se mantenga el nivel de calidad de organización y seguridad que tenemos hoy.
A todas las familias pido su apoyo y colaboración; sin ustedes no se puede nada; con ustedes se podrá todo.
Les pido una mejor comunicación entre nosotros; debe haber una intercomunicación vecinal para que todos nos conozcamos y todos nos ayudemos, porque nuestro proyecto de vida es seguir viviendo aquí por mucho tiempo.
Nosotros colaboraremos en todo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, de la Delegación de Tlalpan y con nuestro representante ciudadano elegido democráticamente, el licenciado Javier Chávez Mondragón.
A la mesa directiva saliente encabezada por Eduardo Cuevas y Eduardo Cristiani, les propongo a ustedes que la nombremos Mesa Directiva honoraria y vitalicia para que nos ayuden siempre, colaboren con nosotros y, como dice “Lalo” Cuevas nos den la mano; porque tenemos que seguir siempre juntos todos nosotros, los integrantes de está comunidad de 370 familias, que estamos llenos de proyectos personales y colectivos, para la gente mayor, para los jóvenes, para los niños.
Tenemos mucho que hacer hacia adelante; les pido su ayuda a todos; debemos entrar en comunicación siempre; la señoras amas de casa que son quienes realmente viven aquí gran parte del día, para que se conozcan entre ellas cada día más y se tengan confianza y haya más comunicación entre ellas; lo mismo les pido a los jóvenes y desde luego a los padres de familia; la amistad, la fraternidad, y la confianza entre nosotros debe estar siempre presente.
Les agradezco mucho su presencia y les hago un llamado a que trabajemos por nuestra comunidad todos los días y a toda hora.
Muchas gracias.




Agregar un comentario