Vínculo Tecnológico de empresas Coparmex-Metropolitano-Edomex, con la UNAM-FES-Cuautitlán

214

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Macroeconomía

El Presidente de Coparmex-Metropolitano-Edomex, Lic. Víctor García Lizama, firmó un convenio de Colaboración de ese organismo con la FES-Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, representada por la Doctora Suemi Rodríguez Romo, a fin de establecer un vínculo de transmisión de pag18-207tecnología para modernizar las empresas que así lo deseen y que de esa manera puedan competir mejor a nivel nacional e internacional.
En una ceremonia a la que asistieron numerosos integrantes de la organización empresarial Coparmex-Metropolitano-Edomex, el Presidente de dicha organización y la Directora de la FES-Cuautitlán de la UNAM, Doctora Suemi Rodríguez Romo, señalaron que una condición para el avance y crecimiento de las empresas es el uso y aplicación de tecnología de punta, que las ponga en la misma línea de productividad en que se desenvuelven empresas similares en cualquier país de mundo, ya sea China, Estados Unidos, Japón o Alemania.
“En éste momento de la Globalización económica, las empresas de México no pueden quedarse atrás en materia tecnológica y de organización productiva”, expresó el Presidente de Coparmex-Metropolitano-Edomex, Lic. Víctor García Lizama, quien señaló que por ello “hemos iniciado un gran esfuerzo de vinculación y transmisión de tecnología entre los profesores y científicos de la UNAM FES-Cuautitlán con las empresas de Coparmex-Metropolitano-Edomex, no sólo de las grandes y medianas empresas, sino también de las pequeñas y micros, que son igualmente importantes para la economía mexicana”.
“Hoy lo que importa es la calidad de la producción y el costo competitivo, así como el precio al que puede llegar al mercado nacional e internacional, y en ese esfuerzo persistiremos hasta lograr el objetivo de convertir a nuestras empresas en unidades competitivas a nivel mundial”, manifestó el Lic. Víctor García Lizama.
Señaló que para lograr el objetivo mencionado también se hace necesario que el gobierno y los pag18b-207empresarios eleven el nivel educativo de país y en especial la preparación técnica de recursos humanos que ahora son en su mayoría jóvenes, porque hay que recordar que un gran porcentaje de la población nacional está hoy compuesta por personas menores de 30 años y mayores de 18, que representan un gran potencial productivo para la nación.

Disposición de la UNAM-FES-Cuautitlán
Por su parte la directora de la FES-Cuautitlán de la UNAM, Doctora Suemi Rodríguez Romo manifestó la disposición de la FES-Cuautitlán de la UNAM para colaborar estrechamente con los empresarios de Coparmex-Metropolitano-Edomex, porque esa es la política que ha establecido el Rector José Narro Robles, y el Consejo universitario de la UNAM: colaborar y ayudar al avance tecnológico de los diversos sectores productivos del país: en el campo, en la industria y en el comercio, y en los más diversos aspectos de la actividad económica nacional a fin de constituir una base científica y tecnológica de la producción mexicana que nos permita ser más competitivos a nivel mundial”.
“De hecho, explico la doctora Suemi Rodríguez Romo, en la FES-Cuautitlán de la UNAM, tenemos relaciones estrechas, de transmisión de tecnología, con las mejores universidades del mundo, en todos los continentes; y toda la capacidad científica y tecnológica de que disponemos, será puesta a disposición de las empresas integradas a Coparmex-Metropolitano-Edomex”.

Concluye Víctor García Lizama, su Presidencia en Coparmex-Metropolitano-Edomex
En esta forma, el licenciado Víctor García Lizama concluirá próximamente su presidencia de dos años en Coparmex-Metropolitano-Edomex, luego de haber realizado una tarea de superación y de integración de las empresas a tareas de modernización en todos los campos.
El licenciado Víctor García Lizama estableció un diálogo permanente de los empresarios de pag19-207Coparmex-Metropolitano-Edomex con funcionarios públicos de todos los niveles, y de los sectores federal, estatal y municipal; de la misma manera estableció vínculos con universidades y tecnológicos que funcionan en territorio del Estado de México, a efecto actualizar y modernizar las tareas empresariales.
Después de haber realizado numerosos seminarios de superación empresarial, el licenciado Víctor García Lizama, en su calidad de Presidente de Coparmex-Metropolitano-Edomex, inaugurará este 17 de noviembre de 2010, el segundo Encuentro Empresarial Coparmex- Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México 2010 “Acciones para Fortalecer el Mercado Interno”, que se celebrará en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y en el que participarán el Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens; el Secretario de Hacienda, Actuario Ernesto Cordero Arrollo; el Doctor Francisco Gil Díaz, Ex Secretario de Hacienda y Presidente de Telefónica Movistar México; el Dr. José Luis Calva Téllez, investigador del Instituto de Economía de la UNAM y otras personalidades.




Agregar un comentario