La Lotería Nacional dedica su Sorteo Superior al Nacional Monte de Piedad

231

Por Enrique Ramírez Aldana

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Nacional Monte de Piedad, ambas instituciones dedicadas a la ayuda y apoyo de grupos vulnerables de la sociedad en nuestro país mediante la aportación de recursos económicos a instituciones de asistencia pública y privada respectivamente en días pasados se unieron para dar a conocer la realización del Sorteo Superior de la Lotería en honor al 300 Aniversario del natalicio del fundador de la bicentenaria institución del Monte de Piedad, Don Pedro Romero de Terreros.
En una sesión informativa llevada a cabo en el salón Galería de la Casa Matriz del Nacional Monte de Piedad, el Director General de la Lotería Nacional, Lic. Benjamín González Roaro dio a conocer la carátula de los boletos de la Lotería que llevarán la imagen de Don Pedro Romero de Terreros y la fachada del edificio Casa Matriz ubicado en el zócalo capitalino.
Acompañando al Lic. González Roaro, el Patrono Presidente de la Institución prendaría líder en el mercado, Lic. Gerardo Limón Espíndola, así como el Patrono Vocal, Dr. Alfredo Adán y el vocero de NMP, Lic. Gustavo Méndez Tapia, estuvieron flanqueados por los famosos niños gritones de la Lotería Nacional quienes portando el uniforme de gala mostraron el billete conmemorativo del Sorteo.
“Es motivo de honor y orgullo el dedicar este sorteo de la Lotería a una figura tan relevante en la historia pag52-207de la asistencia social del país”, externó el Lic. González Roaro al destacar que, ambas instituciones –Lotería Nacional y NMP– comparten los mismos fines de apoyo a grupos vulnerables, ya sea por la vía pública y privada, ambas esferas de trabajo de dichas instituciones.
“La confiabilidad de la sociedad es lo que le da esencia a nuestra tarea y nuestra mejor carta de presentación en nuestro trabajo para ambas instituciones”,destacó Benjamín González Roaro ante los funcionarios de ambas instituciones y medios de comunicación reunidos y frente a los retratos de los diferentes Patronos Presidentes del NMP.
El Lic. Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Monte de Piedad informó que se trata de un Sorteo Superior  con un premio de 15 millones de pesos. Añadió que la Institución continuará con su programado Plan de Expansión en todo el territorio nacional y que hasta la fecha en el primer semestre del presente año se han puesto en operación 60 nuevos centros de atención y en este segundo semestre se pondrán en operación otros 40 nuevos centros.
Agregó que para enero de 2011 la Bicentenaria institución tiene planeado contar con 252 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional.
Limón Espíndola destacó que en este año 2010 el Nacional Monte de Piedad habrá cerrado con la cifra de 26 millones de operaciones, dando como resultado el mantener un nivel de 30 mil nuevos empeños al día. Explicó además que la tasa de recuperación esta en un nivel muy alto (96% de los usuarios recuperan su prenda en los primeros 4 meses) y mantiene la Institución la tasa de interés prendario más baja del mercado –4%­–.
El Nacional Monte de Piedad, es una Institución de Asistencia Privada, que tiene como tarea social pag53-207prioritaria el préstamo prendario. Al ser una Institución sin fines de lucro, respalda las causas altruistas más importantes en México gracias al remanente que se genera de las operaciones prendarias. En la actualidad, esta Magna Casa Asistencial aporta anualmente donativos a 500 Instituciones de Asistencia Privada, que trabajan con los sectores más vulnerables de nuestro país, con atención especial en los renglones de salud, educación y atención de problemas sociales.
Durante 235 años de operación el Nacional Monte de Piedad, se ha mantenido fiel al principio básico de su fundador Don Pedro Romero de Terreros, que es ayudar a las personas que necesitan cubrir alguna necesidad económica inmediata.
“Para el Nacional Monte de Piedad, todo esto representa una oportunidad de honrar el trabajo asistencial; con el esfuerzo, trabajo y empeño la bicentenaria institución se perfila con optimismo hacia el futuro” dijo el funcionario.
Y adelantó que para el próximo 2011 se abrirán 60 nuevas sucursales; “para el NMP representa además ayudar con el préstamo prendario a las personas que no están bancarizadas, la noble institución cree en las personas y los usuarios creen en el Monte porque saben que aquí no se lucra con las necesidades de los mexicanos” concluyo el Patrono Presidente Limón Espíndola.
Con el tradicional entusiasmo de los niños gritones se escucho a todo pulmón la leyenda “Nacional Monte de Piedad, nadie presta ni ayuda más, premio mayor, premio mayor”, suerte a los participantes.




Agregar un comentario