Regresa el Dr. Simi a su lucha por México

277

Farmacias Similares es una empresa sólida, porque más allá del terreno comercial, su vínculo con la sociedad es cada día más fuerte. “Es una organización con futuro, porque se trata de un modelo social, donde la prioridad es acercar la salud a cada vez mas mexicanos”.
Víctor González Torres, presidente del Grupo Por Un País Mejor, así lo estableció al inaugurar los trabajos de la 4ª Convención Nacional de Ventas que realiza la cadena farmacéutica, como parte de los festejos por su decimotercero aniversario.
“Cuando se reúnen personas que quieren trabajar por el bien de los demás; se comprometen con el bienestar de su prójimo y entienden que beneficiar no es enriquecerse, sino sentar las bases de un país mejor, se construye un círculo virtuoso destinado a trascender”, indicó el empresario que también recalcó que posicionarse como líder en la venta de medicamentos genéricos carecería de chiste si no se ayudara a la población en su conjunto.
Farmacias Similares, dijo, es fuerte no sólo por su número de locales, que la convirtieron en la pag32-206cadena más grande de México en menos de tres lustros, sino por la mística que siempre ha impulsado.
“Hoy hemos visto aparecer diferentes propuestas comerciales que buscan imitarnos; sin embargo, no pueden ni podrán alcanzarnos, porque carecen del elemento sustancial: mística, esa razón que nos motiva a destinar gran parte de nuestras utilidades a la ayuda de los que menos tienen.
“Los que hoy quieren este nicho de mercado que nosotros abrimos para todos los mexicanos no pueden competir, porque su meta sólo es el dinero.
Pierden de vista que el éxito de un negocio, cierto, se compone de ganancias, pero también de la credibilidad y el respeto que tenga entre la población.”
Al arribar al salón donde se realizan los trabajos de la convención, el Dr. Simi adelantó que el triunfo no surge por generación espontánea; es cuestión de tenacidad, de compromiso y de entender las necesidades de la población. “De estar cerca de la gente; ahí donde por más de 13 años hemos estado nosotros”, aseguró.
Víctor González Torres agradeció también el compromiso de los médicos de la Fundación Best, que sin ser parte de la empresa Farmacias Similares, entendieron las bondades de estar cerca de la gente. La enorme satisfacción que genera ayudar y subsanar lo que hasta hace 13 años estaba olvidado: la salud de las mayorías.
“No tengo palabras más que de agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres que, contra viento y marea, contra todas las críticas, se subieron a nuestra nave. Idealistas que, hoy por hoy, representan ni más ni menos que la segunda instancia de salud por el número de atenciones primarias. Médicos que junto a las Farmacias Similares fortalecieron este parteaguas de la salud en México.”
Ante la prensa, Víctor González Torres dijo que la mística de su modelo de negocio social innovó desde el momento en que abrió el mercado de los medicamentos genéricos (que hasta 1997 era únicamente del uso del sector público) y planteó la posibilidad de ofrecer consulta médica de calidad, con la calidez que los pacientes no recibían en las instancias de salud.
“Eso es lo que llamamos mística, porque no obstante los ataques, a lo largo del tiempo logramos demostrar que los médicos comodatarios tiene libertad de prescripción; es decir, nosotros desde el inicio respetamos la ética del galeno, a diferencia de aquellos que hoy instalan consultorios para vender recetas.”
Con la temática de que en el año de 1997 Farmacias Similares revolucionó la salud en México y este “año del centenario” está lista para re-evolucionar, la 4ª Convención Nacional de Ventas se puso en marcha con la asistencia de poco más de 450 supervisores, gerentes y directivos de Farmacias Similares no sólo de México, sino de Centro y Sudamérica.
Ahí, Óscar de la Sierra, vicepresidente del Grupo Por Un País Mejor, agradeció el compromiso de los asistentes y señaló que es un verdadero motivo de orgullo pertenecer a una empresa social que, sin duda, marcó un antes y un después en materia de salud en nuestro país.
“Con la visión humanística de Víctor González Torres demostramos que sí era negocio acercar la salud a la gente. Así como un puñado de mexicanos un día se atrevieron a desafiar al dictador, Farmacias Similares y su creador lograron revolucionar un sistema de salud obsoleto y donde las clases más vulnerables estaban en total indefensión.
“Víctor González Torres abrió un nicho de mercado inédito para ese segmento poblacional que desdeñaban y que se encontraba marginado de los beneficios de la salud. Ahora vemos que todos quieren imitarlo, pero una cosa es clara: Farmacias Similares, el Dr. Simi, pusieron el ejemplo y seguiremos siendo los líderes del mercado mexicano.”




Agregar un comentario