Llama Romero Deschamps a las 36 secciones del Sindicato Petrolero a apoyar a los damnificados por el huracán “Karl”

421

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana una vez más se une a las muestras de apoyo para con nuestros hermanos en desgracia, como lo hizo con Haití, los estados de Tabasco, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
pag30-206En respuesta al llamado del secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, Carlos Romero Deschamps, de sumarse a la colecta de apoyo a los damnificados por las lluvias y en particular por el paso del huracán “Karl”, las secciones 35 de Azcapotzalco y Tula, 34, 43 y 45 del STPRM en el Distrito Federal enviaron más de 55 toneladas de víveres.
Entre los apoyos aportados por los trabajadores agremiados al STPRM se encuentran alimentos enlatados, agua, atún, frijol, chile, pastas, arroz, aceite, galletas, cereales, leche en polvo, sal, azúcar, además artículos de uso personal como pañales de niño o adulto, toallas sanitarias femeninas, papel higiénico, jabón, cepillos de dientes, pasta dental, entre otros artículos de primera necesidad.
La ayuda recolectada fue enviada el pasado 24 de septiembre a la población afectada en la Cuenca y sur del estado de Veracruz, que se cuenta por miles en esa entidad, a través de un tráiler de doble remolque que solidariamente prestaron Luis Alberto y Armando García; propietarios de la compañía “Transportes García”, para su reparto a la población que resultó afectada por el paso del meteoro.
Hace unos días, Carlos Romero Deschamps instruyó a las 36 secciones del sindicato petrolero a unirse a esta noble causa y, en respuesta, los dirigentes seccionales del STPRM, invitaron a sus agremiados a solidarizarse.
Ante la respuesta de los trabajadores, Romero Deschamps, agradeció, las aportaciones realizadas. Hoy aseveró, quedó demostrada nuevamente la unidad que existe en nuestra organización sindical, porque gracias a los trabajadores fue posible aportar esta ayuda humanitaria.
Los trabajadores de la refinería de Tula, del Centro Administrativo PEMEX y de diversos pag31-206centros de trabajo como las terminales de Almacenamiento y Recibo, localizadas en Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto, San Juan Ixhuatepec y la de Gas Licuado, enviaron al centro de acopio situado en Marina nacional, todas sus aportaciones.
En todo el país, los secretarios generales coincidieron en destacar la importancia de que la población afectada no solamente sienta que no está sola, sino que hay organizaciones como el sindicato petrolero que se suma a los esfuerzos del gobierno para responder, de manera eficiente, a la atención de este desastre.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ratifica su solidaridad y compromiso con la población veracruzana afectada por el paso del fenómeno meteorológico Karl.




Agregar un comentario