José Antonio Meade Kuribreña, nuevo Sub Secretario de Hacienda

355

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, designó a José Antonio Meade Kuribreña como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; a José Antonio González Anaya como Subsecretario de Ingresos, y a Carlos Alberto Garza Ibarra como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de esta Secretaría.
Estos nombramientos fueron enviados por el Jefe del Ejecutivo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión,  con fundamento en los artículos 89, fracción IV, 76, fracción II y 78, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su ratificación.
Asimismo, Cordero Arroyo designó a Ignacio Quezada Morales, como titular de la Coordinación de Asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público
José Antonio Meade sustituye a Alejandro Werner Wainfeld, quien tras siete años y medio de servicio en la Secretaría de Hacienda se separó del cargo que ocupaba para emprender nuevos proyectos personales.
Al anunciar los nombramientos, el Secretario Ernesto Cordero expresó su reconocimiento a la destacada labor del Dr. Alejandro Werner, quien al frente de la Subsecretaría del Ramo, dijo, pag28-206se desempeñó con esmero y profundo sentido institucional desde el inicio de la Administración del Presidente Calderón.
En su trayectoria en la SHCP, agregó Cordero Arroyo, Alejandro Werner ofreció su profesionalismo y conocimiento a esta Secretaría, donde fue una de las piezas fundamentales en el diseño de los últimos cuatro paquetes económicos, las reformas financieras concretadas en los años recientes, los programas contracíclicos instrumentados para atenuar el impacto de la crisis financiera internacional sobre la economía nacional, y en la instrumentación de los esfuerzos por mantener el funcionamiento de nuestros mercados financieros en los recientes periodos de turbulencia mundial.
“Muchas fueron las tareas encomendadas al Dr. Werner y siempre fueron tareas cumplidas. En nombre de todos los que laboramos en el SHCP, le deseamos el mejor de los éxitos en los proyectos personales que estará por emprender”, subrayó.
En su oportunidad, Werner Wainfeld agradeció al Presidente Calderón y al Secretario Cordero la oportunidad de permitirle contribuir en la agenda diseñada por el Ejecutivo para fomentar el desarrollo económico, el crecimiento y la creación de empleos en México.
José Antonio Meade Kuribreña es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Economía por la Universidad de Yale. El hasta hoy Subsecretario de Ingresos fue también  Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda; Director General de Financiera Rural, del Banco Nacional de Crédito Rural, de Banca y Ahorro en la SHCP y de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Fue también Secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
José Antonio González Anaya es Ingeniero Mecánico y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. En la administración pública se ha desempeñado como Jefe de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, Director de Análisis Económico en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico de la Presidencia de la República y, hasta hoy, como Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda y Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Fue también profesor e investigador senior asociado en la Universidad de Stanford, donde dirigió el Programa de Investigación en Latinoamérica y  Economista Senior del Banco Mundial para Bolivia, Paraguay y Perú; así como académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Por su parte, Carlos Alberto Garza Ibarra es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestro en Economía Contable y Financiera por la Universidad de Essex, Inglaterra. En el Sector Público se ha desempeñado como Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo de la Secretaría de Energía, Jefe de la Unidad de la Coordinación Técnica de la Convención Nacional Hacendaria, y Titular de la Oficina del Gobernador de Nuevo León, entre otras responsabilidades. En el sector privado y la academia fue Director de Planeación de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEMEX-México, y profesor de Economía y Administración Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
A su vez, Ignacio Quesada Morales es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor por la Universidad Carnegie Mellon University en Pittsburgh. Se ha desempeñado como Coordinador de Asesores del Secretario de Desarrollo Social; fue  Socio de McKinsey & Company y asistente de investigación en la Universidad Carnegie Mellon, entre otras responsabilidades.




Agregar un comentario