Evitar operaciones prendarias con objetos robados

118

El Nacional Monte de Piedad es una institución que proporciona ayuda asistencial a las familias mexicanas en sus necesidades más sensibles a través de préstamos prendarios.
Esta Bicentenaria Institución, atiende a más de 8 millones de usuarios al año. Sólo en este 2010, se realizarán 26 millones de operaciones prendarias. Esto representa que uno de cada cuatro hogares en México recibirá apoyo económico del Nacional Monte de Piedad.
El Nacional Monte de Piedad, se caracteriza por su liquidez inmediata, sin trámites, sin aval y con la tasa de interés del 4% mensual total que es la más baja en el mercado de préstamos prendarios en México.
Con el objeto de aumentar la confianza en sus operaciones, el Nacional Monte de Piedad y la pag62-206Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, firman un convenio de colaboración para evitar que en las sucursales de esta lnstitución Asistencial, se reciban en empeño o se comercialicen alhajas, relojes y vehículos que constituyan objetos o productos de algún delito.
Diseñaran lineamientos para compartir información que lleve a la localización y detención de quienes figuren como presuntos responsables en una averiguación previa y hayan empeñado algún objeto en el Nacional Monte de Piedad.
EL convenio también contempla el intercambio entre peritos valuadores, de técnicas para identificar y valuar objetos empeñados en El Nacional Monte de Piedad.
La fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte ha proporcionado un número telefónico para que el Nacional Monte de Piedad constate la procedencia lícita o ilícita de algún vehículo antes de aceptarlo en empeño.
Cabe señalar que este 2010 es de particular relevancia para las Institución ya que desarrolla importantes planes de expansión ya que entre diciembre de este año y enero del 2011 serán inauguradas 40 nuevas sucursales para llegar a 252 en todo el país.




Agregar un comentario