BBVA Bancomer obtiene el “Premio Nacional de Vivienda”

292

Por tercer año consecutivo, la banca hipotecaria de BBVA Bancomer se ha hecho acreedora al “Premio Nacional de Vivienda”, máxima distinción que otorga el Gobierno Federal, a los diversos actores de la industria de la vivienda en México.
BBVA Bancomer y su unidad de negocio Banca Hipotecaria, recibieron el Premio Nacional de Vivienda 2009, categoría 2 Esquemas Financieros, por el Programa “Productos de Solución a Créditos de Adquisición de Vivienda como respuesta a la Crisis Económica”, que implementó desde el año pasado, como una alternativa de pago dirigida a todos aquellos clientes que se vieron afectados, en su empleo e ingresos,  por la crisis económica y el paso de la Influenza en México.

El galardón recibido por Eduardo Osuna Osuna, Director General de Banca Hipotecaria BBVA Bancomer,  de manos del Presidente de México, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la inauguración de Expocihac 2010, es un reconocimiento al Programa por los diversos resultados, beneficios aportados al cliente y al sector vivienda, entre los que destacan el  apoyo a más de 40,000 clientes con crédito hipotecario, a quienes les ofreció una alternativa de pago más flexible, de acuerdo a su situación económica del momento.
BBVA Bancomer y su unidad de negocio hipotecario, reciben el “Premio Nacional de Vivienda”, al apoyar a sus clientes en momentos difíciles. Del total de sus clientes beneficiados con este Programa, 14% se ubica en la ciudad de México y el 86% en el interior del país; el 8% son clientes que ya se encontraban en cartera vencida y lograron mantener la adquisición de su casa.
Asimismo, sobresalen las zonas Sur, Noroeste y Occidente de México con 3,863 clientes ubicados especialmente en las zonas turísticas (playas) que tomaron las facilidades y la alternativa de pago.

Control y mejoras en los índices de cartera hipotecaria:
Con el Programa, BBVA Bancomer logró controlar y mantener los índices de cartera morosa y vencida manteniéndolos, en tiempos de crisis, en niveles entre el 3.5% y 4.5%, los más bajos del sector hipotecario; destacando con lo anterior la recuperación de ingresos por $280 millones de pesos, recursos para continuar financiando al mercado, beneficiando así a la cadena productiva del sector vivienda y con ello a la economía del país.

El Programa “Productos de Solución”, está conformado por 5 productos:
Puesta al Corriente Diferida*: el saldo total de las mensualidades vencidas es registrado en la última mensualidad del plazo del crédito.
Disminución de mensualidades a 18 meses: este esquema le otorga al cliente un descuento del 50% durante los primeros 12 meses, y los 6 meses restantes se irá ajustando gradualmente hasta alcanzar la mensualidad original.
Plan de Saldo Diferido a 24 meses*: el monto total del saldo vencido es dividido en 24 meses y al término del dicho plazo, el pago mensual regresa al monto original.
Plan de Saldo Diferido “Influenza”: en este esquema el saldo vencido, de hasta 4 mensualidades, es llevado al final de la vida del crédito. Este producto fue creado para atender a los clientes afectados en su fuente de ingresos por los efectos de la Influenza durante el periodo de abril a julio de 2009.
Mejora de Condiciones: Udis por Pesos: el cliente con crédito hipotecario en Udis puede cambiarlo a pesos, obteniendo una tasa fija y un plazo de 20 años.
* En estos esquemas, la ventaja para el cliente es que se le respetan las condiciones financieras de su crédito: plazo y tasa de interés, y se condona hasta el 100% de gastos por cobranza e intereses moratorios.
Las perspectivas que BBVA Bancomer tiene del Programa, hacia el mediano y largo plazo, es mantener el anaquel con los productos durante el 2010 y 2011; contempla enriquecerlo con la integración de 4 nuevos productos: Salarios mínimos 30, Liquidez Consolidada, Apoyo Largo Plazo y Una Casa a tu Alcance.

Premios Vivienda Banca Hipotecaria Bancomer
BBVA Bancomer, a través de su Banca Hipotecaria, se ha hecho acreedor en los últimos 3 años al Premio Nacional de Vivienda, máxima distinción que otorga el Gobierno Federal a los diversos actores de la industria de la vivienda en reconocimiento al desarrollo de programas, conceptos habitacionales y acciones que contribuyan a mejorar las  políticas de vivienda en general.
En 2006 fue galardonado por el programa “Binomio: Bancomer e Hipotecaria Nacional contribuciones, beneficios y perspectivas hacia el sector vivienda e hipotecario” y en 2008 por el programa “Innovación y creatividad. Desarrollo de esquemas financieros para la construcción y adquisición de vivienda en México”.




Agregar un comentario