“El camino para México es creación de empleos, seguridad pública respeto a las leyes y no corrupción”: García Lizama

423

El Presidente de Coparmex Metropolitano Edomex, Lic. Víctor García Lizama firmó un convenio de colaboración, ante la asamblea de empresarios celebrada el 30 de septiembre, con el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, presentado por su Rector, el doctor Salvador Herrera Toledano.
La capacitación tecnológica y la estrecha colaboración entre institutos tecnológicos, pag12-206universidades y centros de estudios superiores con las empresas productivas es la nueva forma del desarrollo económico y social, dijo García Lizama. “No hay otro camino para México”, estableció el dirigente empresarial.
El municipio de Tlalnepantla es el que mayor Producto Interno Bruto aporta al Estado de México y el de Villa Nicolás Romero, es un municipio que inicia su desarrollo industrial, y será apoyado, con nuevas inversiones por los integrantes de Coparmex Metropolitano Edomex.
En la asamblea de empresarios, presidida por el Lic. Víctor García Lizama, se estableció que los diversos sectores productivos “deben tomar la iniciativa, y no solamente esperar que los gobiernos estatales, federal o municipales, tomen acciones para apoyar el crecimiento.
“Los empresarios y las empresas deben tomar la iniciativa y conminar a los gobiernos de los diferentes niveles a cumplir con los deberes constitucionales y sus objetivos de derecho público y de programas económicos, con el fin de impulsar la creación de nuevos empleos que permitan el desarrollo económico y social”, expresó el licenciado García Lizama.

“Vinculación Universidades–Empresas, fundamental al desarrollo económico”
El Rector Salvador Herrera Toledano, del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli agradeció a la Coparmex Metropolitano Edomex y en particular a su Presidente el licenciado Víctor García Lizama, el haber suscrito este convenio de colaboración con la institución educativa que dirige y que está reconocida a nivel nacional entre las primeras diez instituciones de Educación Superior, y en donde se imparten ocho carreras con niveles de excelencia.
Dijo el Rector que el desempleo de los profesionistas tecnológicos en el país es muy alto y llega al 12%, con lo que se demuestra la necesidad de unir los esfuerzos entre las universidades y escuelas superiores con el sector industrial, comercial y agrícola del país, para elevar la competitividad y la productividad.
“El único camino que hay para el desarrollo de México es la vinculación entre las universidades y escuelas superiores como la nuestra y las empresas del país”, dijo el Rector Salvador Herrera Toledano, quien agradeció la disposición de la Coparmex Metropolitano Edomex a esta nueva forma de colaboración que permitirá la creación de empleos para técnicos de alto nivel.
El convenio de colaboración Coparmex Metropolitano Edomex con el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli lo firmaron el Rector Salvador Herrera Toledano y el Presidente del organismo empresarial, Lic. Víctor García Lizama en medio de los aplausos de la asamblea de empresarios.

Crece Tlalnepantla
a gran velocidad

Durante la reunión mensual empresarial, celebrada el 30 de septiembre inmediato anterior, participó el ingeniero Víctor Hugo Pérez Perafán, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, que está creciendo extraordinariamente este año, con la nueva administración municipal, a cargo del licenciado Arturo Ugalde Meneses, y ha recibido en lo que va del año ese municipio más de 3,000 millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras en centros comerciales nuevos, en hoteles nuevos y en plantas productivas, incluyendo un nuevo rastro.
Informó el ingeniero Pérez Preafán que el Municipio de Tlalnepantla de Baz, en Edomex, conurbado a la Ciudad de México tiene 83 kilómetros cuadrados solamente y representa poco más del 1% del territorio del Estado de México, pero produce el 16% del PIB estatal y tiene registradas trabajando actualmente 6,200 unidades productivas industriales, comerciales y de servicios.

Avanza el Municipio
de Villa Nicolás Romero

Por su parte, el licenciado Eduardo González García, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, hizo un amplio ofrecimiento de facilidades a los empresarios para que inviertan en ese municipio del Estado de México, que inicia con fuerza su desarrollo industrial y comercial, además de que se considera hoy un “municipio dormitorio”, porque en él se han construido miles de casas habitación para trabajadores que acuden a otras localidades a prestar sus servicios.
Los empresarios que inviertan en Villa Nicolás Romero podrán encontrar en este municipio una abundante oferta de mano de obra calificada, indico el funcionario.




Agregar un comentario