BBVA Bancomer, Lanix, Intel y Microsoft, se unen para beneficiar a las PyMEs Mexicanas

207

México D.F. 8 de septiembre de 2010.- A través de financiamiento, precios especiales en equipos de cómputo con procesadores de última generación y acceso a una suite de productividad tecnológica, cuatro empresas líderes en sus respectivos rubros establecen una alianza para contribuir al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
El objetivo primordial de esta alianza es apoyar a que las PyMEs mexicanas desarrollen y eleven su competitividad, rentabilidad  y productividad a través de una propuesta tecnológica y de capacitación integral.
Dicha oferta incluye equipos de cómputo completamente diseñados para PyMEs, con el más completo portafolio de software especializado más competitivo del mercado, que se adapta a las necesidades de las empresas y les ayuda a la administración y la optimización de los recursos, con ahorros en costos, en tiempo para procesar la contabilidad y las ventas, así como con la posibilidad de adquirirlos con financiamiento de BBVA Bancomer a través de la Zona de Negocios PyMEs de www.bancomer.com/negocio.
Rafael Frías, Director del Segmento  Negocios PyMEs Bancomer, comentó que esta alianza se suma a los servicios de valor agregado que se ofrecen a los clientes del segmento a través de la banca por Internet y que, como en el resto de estos servicios, están encaminados a facilitar y coadyuvar al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Frías resaltó que, además de los beneficios anteriores, estas soluciones podrán pagarse a 12 Meses Sin Intereses con tarjetas de crédito Bancomer, programas que el banco maneja desde la década de los ochentas y que han demostrado ser gran incentivo para los clientes, ya que se puede disfrutar de los bienes y servicios desde el momento de la compra e irlos pagando cómodamente en pagos iguales.
Esta iniciativa representa una inversión para contribuir a mejorar la alfabetización digital de las empresas, con el objetivo de acortar la brecha digital que impide que las PyMEs puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y utilizarlas para crear nuevas oportunidades de negocio.
“Nuestro país está cada vez más integrado a la economía global; sin embargo, es una realidad que las micro, pequeñas y medianas empresas aún enfrentan desafíos importantes para insertarse exitosamente en la globalización. De ahí que esta alianza impulse y acerque la tecnología y el acceso al crédito como un habilitador de desarrollo, que permita dinamizar el  crecimiento de este importante sector”, señaló Pedro Cerecer, Director de Expansión del Mercado Intel México.
Al referirse a las posibilidades que abrirá esta alianza para las PyMEs participantes, José Ángel Morales, Director de Desarrollos Estratégicos de Lanix, indicó: “Nuestra empresa, en conjunto con Microsoft, Intel y BBVA Bancomer han logrado dar vida a un importante proyecto de impulso permanente a las PyMEs a través de productos de la más avanzada tecnología. Este proyecto integrará nuestra línea de netbooks, laptops y computadoras personales con lo último en procesadores y software, para complementar los servicios que ofrece BBVA Bancomer a las PyMEs. Como empresa mexicana, Lanix tiene el firme compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas a las pequeñas y medianas empresas, consciente de que el acceso a la tecnología es un factor importante para generar un impacto positivo en la economía del país”.
Con el fin de que las empresas cuenten con herramientas que les permita mejorar sus operaciones cotidianas y, con ello, elevar su productividad y competitividad, Microsoft participa en esta alianza al proporcionar software que vendrá incluido en cada una de las computadoras que se distribuyan como resultado de esta iniciativa.
Al respecto, Carlos Sandoval, Gerente de Marcas Nacionales y Multinacionales de Microsoft México, precisó: “A través de este acuerdo de colaboración en pro de las PyMEs, estaremos trabajando en conjunto con nuestros aliados para impulsar a este sector a incrementar sus conocimientos sobre cultura empresarial y tecnológica, mejorar sus competencias y habilidades en el buen uso de las herramientas tecnológicas y especializadas en materia de organización, administración, manejo financiero y de personal. Con ello, las compañías contarán con conocimientos y herramientas de productividad que les permitan mejorar su desempeño, eficiencia y la posibilidad de conservar y generar nuevos empleos.”
Coincidieron en que tanto para BBVA Bancomer, como para Intel, Microsoft y Lanix, el crecimiento y desarrollo del segmento es prioritario, por lo que están comprometidos con brindar recursos y herramientas para su desarrollo. A partir de ello,  los clientes de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, a través de la Zona de Negocios PyMEs de www.bancomer.com/negocio, podrán acceder a las facilidades de pago y los beneficios en TI que incluyen recursos de alfabetización digital, cursos en línea, así como una solución tecnológica asequible, con precios competitivos y a los esquemas de financiamiento disponibles.




Agregar un comentario